Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Streaming

19 Junio 2019 | Fernanda Mendes

Apple quiere estrenar cinco películas al año para competir en los Oscars

La plataforma Apple+ será lanzada este año

Cuota
(Foto: Apple)

Todos ya saben que Apple lanzará una plataforma de streaming. Sin embargo, en una nueva nota de New York Post, el diario dice que el plan de la gigante de tecnología es lanzar en su servicio al menos seis películas al año que puedan competir en los Oscars.

Las fuentes del medio dicen que Apple ya está en contacto con grandes cineastas y talentos de Hollywood para desarrollar ese gran proyecto. La idea es invertir de 5 a 30 millones de dólares por película.

Además, las fuentes también contaron que Apple está preocupada por la biblioteca de contenidos de la nueva plataforma, ya que todavía no tiene una cantidad lo suficientemente adecuada. "Ellos están realmente ansiosos y sin idea de lo que pueden hacer".

Un analista del mercado, Dan Ives, de Wedbush Securities, cree que el mercado hoy vive una carrera armamentista de contenidos y es probable que Apple compre contenidos de Sony, Lionsgate, MGM y A24 para componer su biblioteca.

Este movimiento ocurre después del desempeño de Roma, película original de Netflix que ganó varios premios e incluso el de Mejor Director en los Oscars de este año, llamando la atención del mercado para la entrada de contenidos más allá del cine tradicional en los premios.

Cuota

+ Producciones