Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

29 Noviembre 2018 | Roberto Sadovski

Serbia inaugura dos nuevos cines MX4D

MediaMation Inc equipó las salas de la red Cineplexx con la tecnología innovadora EFX Armrest

Cuota
(Foto: MX4D)

La red austríaca Cineplexx abrió otras dos salas MX4D  en menos de dos meses, esta vez en Serbia. La inauguración tiene como objetivo ampliar las opciones de entretenimiento para una población de casi 1,25 millones de habitantes. Una de las salas, instalada en la capital, Belgrado, ofrece 100 asientos distribuidos en 25 butacas; la otra, ubicada en Novi Sac, la capital de la provincia de Voivodina, posee 15 butacas para cuatro personas cada una.

"Después del enorme interés en la sala MX4D inaugurada en Graz, la alianza con MediaMation nos genera un gran orgullo", dijo Christian Langhammer, el CEO de Cineplexx. "Como líder en innovación, nuestra red tiene la responsabilidad de ofrecer la mejor experiencia para nuestro público”. Así como la sala en Graz, que es la ciudad natal de la estrella Arnold Schwarzenegger, los cines inaugurados en Serbia presentan efectos innovadores para profundizar la experiencia cinematográfica.

El mayor diferencial de las salas producidas por MediaMation es la tecnología EFX armrest, que instala en el reposabrazos del sillón sensores que van más allá de la experiencia 3D. El control de las butacas añade efectos que incluyen viento, niebla y luz estroboscópica. Como cada unidad es individual, el cine ahorra en la instalación y en el mantenimiento de componentes inmersivos esparcidos por la sala, como el conjunto de ventiladores creado para simular algunos efectos. Además, la experiencia se vuelve completa para cada cliente, sin importar dónde se siente.

Las próximas películas que usarán la tecnología en la red Cineplexx son Spider-Man: Un Nuevo Universo (Sony) El Regreso de Mary Poppins (Disney) Bumblebee (Paramount) y Aquaman (Warner). Además de los taquillazos de Hollywood, la tecnología también tendrá lanzamientos locales. 

Cuota

+ Producciones