Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

24 Julio 2018 | Natalí Alencar

Cine en Estocolmo reabre después del esfuerzo conjunto de distribuidoras

Con salas lujosas, el espacio volvió a funcionar a principios de julio

Cuota
(Foto: Bio & Bistro Capitol Stockholm)

Las distribuidoras NonStop Entertainment y Njutafilms se unieron para reabrir un tradicional cine en Estocolmo: Bio & Bistro Capitol Stockholm. Ambas fundaron Kinematografen St Erik AB, que es responsable de administrar el lugar.

El cine existe desde 1926, con reformas en 1950 y 1968, pero cerró en 1985. La iniciativa de reabrirlo comenzó en 2016, cuando las empresas decidieron unirse para reactivarlo. Organizaron una campaña con 1165 apoyadores y lograron recaudar aproximadamente 180 mil dólares.

El equipo estudió modelos alternativos en el mercado de la exhibición, como Alamo Drafthouse en EE.UU. y Picturehouse Cines en Reino Unido, para rediseñar el cine, que ahora cuenta con un bistró.

Son dos salas con capacidad para 103 y 81 personas. La empresa ya pretende ampliar el complejo con la instalación de otras dos pantallas. Actualmente, las salas tienen butacas más cómodas y presentan una decoración y un menú totalmente diferenciados.

La reinauguración del espacio se realizó el pasado 13 de julio. Además de la programación oficial, el cine planea organizar festivales, muestras y otros eventos.

Cuota

+ Producciones