Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EEUU y Mundial

02 Marzo 2020 | Fernanda Mendes

Estreno de "El Hombre Invisible" lidera taquilla mundial y norteamericana

Película tuvo presupuesto de $ 7 millones y recauda $ 49 millones

Cuota
(Foto: Universal)

El estreno de El Hombre Invisible (Universal) lideró la taquilla mundial y norteamericana. Como es costumbre de las producciones del estudio Blumhouse, la película tuvo presupuesto bajo ($ 7 millones) y recaudó en su abertura $ 49 millones. Las informaciones son de Comscore.

En cartelera en 47 países, la película lideró en Reino Unido (2.86 millones), Francia ($ 2.19 millones), México ($ 1.8 millones), entre otros. Protagonizado por Elizabeth Moss, El Hombre Invisible aún llegará en más 13 territorios en los próximos días, incluyendo Rusia y Japón.

En segundo lugar, en la taquilla internacional está Sonic: La Película (Paramount) con $ 42.8 millones en 62 países, ocupando 75% del mercado internacional. El largometraje lideró por dos semanas seguidas las taquilla y ahora ya acumuló $ 265 millones de renta.

Además, los resultados de la película están siendo afectados por el Coronavírus, ya que su estreno en China y Japón tuvo que ser prorrogada, sin nueva fecha prevista.

En la tercera posición está El Llamado Salvaje (Disney), protagonizado por Harrison Ford. El largometraje recaudó $ 24.2 millones. Los especialistas creen que la película necesitará recaudar $ 250 millones en los próximos días, pues, su costo de producción fue de $ 135 millones y, después de dos semanas en cartelera, la película hizo hasta ahora $ 79 millones mundialmente.

América del Norte

En el continente norteamericano, el estreno de El Hombre Invisible también lideró la taquilla con $ 29 millones de recaudación. “Universal y Blumhouse lanzan de nuevo otro terror con clasificación para mayores de edad con óptima crítica y un guión que mezcla el clásico y el moderno”, dijo el analista sénior de Comscore, Paul Dergarabedian.

Otros largometrajes de Blumhouse que ya fueron suceso por allá fueron Feliz Día de Tu Muerte (Universal), La Noche del Demonio: La Última Llave (Sony) y 12 Horas para Sobrevivir que hizeron actuaciones de $ 55 a 70 millones en América del Norte. Por eso, las expectativas para El Hombre Invisible son las mejores.

Inclusive, por allá, la película fue valuada con 90% de aprobación por la audiencia en Rotten Tomatoes.

Otro estreno en el continente fue la animación japonesa My Hero Academia: Heroes Rising que abrió con $ 6.3 millones de recaudación en más o menos 1.2 mil complejos de cine. El estreno es el segundo mayor del estudio FUNimation en América del Norte.

Ya Sonic: La Película, que está en su tercera semana en exhibición, recaudó $ 16 millones, una baja de 39% en relación a la semana pasada. Nacionalmente el largometraje ya acumula $ 128 millones, siendo la segunda mayor adaptación de juego para las pantallas, detrás solo de Lara Croft: Tom Raider que hizo $ 131 millones.

El Llamado Salvaje recaudó $ 13.2 millones y cayó para la tercera posición de la taquilla norteamericana. Después de diez días en cartelera, el largometraje acumula $ 45.9 millones.

Latinoamérica

En los países latinos, el estreno de El Hombre Invisible no alcanzó el liderazgo, quien permanece invicto es Sonic: La Película con 76 mil entradas vendidas en Argentina, 4.5 mil en Uruguay, 13 mil en Bolivia y 5,3 mil en Paraguay, Peru 208 mil y Chile con 114 mil entradas.

Cuota

+ Producciones