Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

14 Septiembre 2018 | Roberto Sadovski

Cineplex invierte en galerías de realidad virtual

La red canadiense firmó una alianza con VRstudios para instalar 40 ambientes virtuales en sus cines

Cuota
(Foto: VRStudios)

La disputa para atraer más público y ampliar el abanico de opciones de entretenimiento gana otro capítulo. La red canadiense Cineplex firmó una "asociación estratégica" con la empresa estadounidense VRstudios, que produce contenido para galerías de realidad virtual. Aunque las partes no han revelado valores, el plan de expansión prevé la instalación de 40 ambientes para juegos de realidad virtual en cines canadienses de la red para 2021.

"No estamos solo instalando máquinas de realidad virtual en nuestra red", dijo Ellie Jaboc, presidente y CEO de Cineplex. "Estamos invirtiendo estratégicamente en el mercado para crear nuevas fuentes de ingresos, además de preparar el terreno para la expansión. Aunque la demanda por equipos en realidad virtual para consumo doméstico no se ha disparado, VRstudios observó un mercado de entretenimiento todavía poco explorado y que se reafirma como alternativa a las producciones hollywoodenses para ocupar espacio en los cines.

Y "espacio" es la palabra clave. Las galerías de VR de la empresa, que ya se encuentran en más de una docena de países en parques de diversión, salas de arcade, parques temáticos y casinos, están diseñadas para adecuarse al espacio disponible en casas multiplex. VRstudios dispone hoy de ocho atracciones diferentes, que se pueden configurar en espacios de 9 a 200 metros cuadrados, utilizando tecnología inalámbrica para conectar cascos y controles a ambientes interactivos.

Cuota

+ Producciones