Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

22 Febrero 2019 | Thaís Lemos

Crecimiento de concesiones hace que Cinemark conquiste récord de ingresos

El público trimestral en los cines de la red consiguió un incremento del 2,1%

Cuota
(Foto: Cinemark)

La red de cines Cinemark anunció recientemente los ingresos mundiales de su cuarto trimestre de 2018, registrando un récord para la empresa. Sin embargo, los beneficios cayeron, debido a los costos operativos y gastos tributarios más caros. La información es del portal The Hollywood Reporter.

Las ganancias fueron de 19,4 millones de dólares, frente a los 95,1 millones de dólares registrados un año antes. Sin embargo, el beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciación y liquidación aumentó un 5,6%, logrando una recaudación de 198,1 millones de dólares.

Los ingresos de la red aumentaron un 6,5% en relación con el mismo período del año anterior, recaudando 798,6 millones de dólares. Cinemark dijo que éste es el valor más alto registrado del cuarto trimestre.

Los ingresos de concesión crecieron un 6,3%, llegando a 277,6 millones de dólares, mientras que los de venta de entradas aumentó un 0,4%, a 445,1 millones de dólares. Los largometrajes que más impulsaron las ventas fueron Aquaman (Warner Bros.) El Grinch (Universal) y Venom (Sony).

El costo de las operaciones subió un 9% y registró 721,8 millones de dólares, gracias a los servicios públicos. Recientemente, una modificación en la medida sobre utilización de créditos fiscales extranjeros hizo que la compañía tuviese un gasto de 17 mil millones de dólares.  

Para Mark Zoradi, CEO de Cinemark, la resiliencia de la industria de la exhibición nuevamente se demostró en 2018, cuando las taquillas estadounidenses alcanzaron el récord de 11,9 mil millones de dólares, impulsadas por los contenidos de los estudios.

"A través de la aplicación coherente de nuestras iniciativas estratégicas, que se concentraron en crear una experiencia extraordinaria para los espectadores, Cinemark nuevamente superó los resultados del sector por novena vez en los últimos diez años, con un 7,7% de crecimiento en las taquillas locales y un aumento del 6,3% en la atención", dijo el ejecutivo.

Según Zoradi, el público trimestral creció un 2,1%, lo que representa 67,4 millones de espectadores. El precio promedio del ingreso fue de 6,60 dólares. La acción del dividendo anual aumentó 8 centavos por acción, llegando a 1,36 dólares, debido a la confianza en el sector, en el entusiasmo con las producciones de películas y en la fuerza financiera consistente de la empresa, explicó el ejecutivo.

Cuota

+ Producciones