Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Inclusión

07 Septiembre 2018 | Thais Lemos

La nueva política de Warner busca aumentar la representatividad en todos los cargos de la empresa

La compañía quiere garantizar que todas sus creaciones tengan en cuenta la diversidad en todos los cargos

Cuota
(Foto: Getty Images)

El pasado miércoles 5, el grupo WarnerMedia anunció su nueva política de inclusión, pensada por el actor Michael B. Jordan. La medida busca que todas las creaciones bajo la tutela de WarnerMedia, desde de la producción de los tras cámaras hasta el equipo de actores, tengan en cuenta la inclusión y la diversidad en los puestos de trabajo.

Según la empresa, se publicará un informe anualmente para comprobar la eficacia de la nueva política. La información es del portal Variety. "WarnerMedia se compromete esforzarse para asegurar que se consideren diversos actores y miembros del equipo para películas, producciones televisivas y otros proyectos", dijo la empresa en un comunicado oficial.

La política surgió después de que Michael B. Jordan (el protagonista de la franquicia Creed) anunciar que su productora, Outlier Society Productions, adoptaría la cláusula de inclusión. El actor dijo que "el grupo de WarnerMedia propuso una visión que es coherente con nuestros objetivos, y yo los felicito por haber dado ese enorme paso adelante".

Los analistas creen que esta preocupación con la diversidad es una consecuencia positiva de la fusión entre Time Warner (la propietaria de WarnerMedia) y AT&T, proceso que concluyó en junio de este año. "Estoy orgulloso del progreso que los líderes de nuestros negocios han logrado alcanzar, y creemos que ese es el próximo paso para mejorar nuestros contenidos y consolidar nuestro liderazgo en la contribución para cambios positivos en nuestra industria", dijo John Stankey, el CEO de Warner Media.

Cuota

+ Producciones