Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Números

26 Julio 2018 | Vanessa Vieira

Los resultados financieros de AT&T tras la adquisición de Time Warner son optimistas

El conglomerado anunció los números de su segundo trimestre

Cuota
(Foto: Enterprise Study)

Por primera vez después de la adquisición de Time Warner por parte de AT&T, y de su reciente autorización legal, las empresas publicaron los resultados financieros de su segundo trimestre del año como compañía única y bajo el nombre de Time Warner: WarnerMedia. Con mayor presencia de AT&T, gran parte de los números fueron positivos.

Superando las expectativas de los especialistas de la bolsa de valores de Wall Street, el conglomerado obtuvo una ganancia de 0,91 dólares por acción, un 15% más que el registrado en el mismo período del año pasado. La previsión era de 0,85 dólares. En total, se recaudaron 38,9 mil millones de dólares, con un beneficio estimado en 5,1 mil millones de dólares.

WarnerMedia, ahora una división de AT&T, tuvo una facturación total de 7,8 mil millones de dólares en ese período, lo que representa un aumento de 500 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre de 2017. Del total acumulado entre abril y junio de este año, aproximadamente 1,1 mil millones de dólares se obtuvieron tras 16 días desde que la empresa formaba parte del conglomerado.

En cuanto a Warner Bros., específicamente, la recaudación llegó a 3,3 mil millones de dólares, un 11% más que en 2017. Entre los largometrajes que contribuyeron para conseguir esos números están Rampage - Devastación (425 millones de dólares mundialmente), Noche de Juegos (117 millones de dólares) y Ocean's 8: Las Estafadoras (263 millones de dólares). Al respecto, Randall Stephenson, el CEO de AT&T, elogió el desempeño del estudio, así como el de HBO, que tuvo un aumento del 13% al reunir 1,7 mil millones de dólares.

Las caídas presentes en el informe y en la presentación del conglomerado estuvieron ligadas prácticamente a las áreas de programadores de televisión por cable, como DirecTV, que facturó un 8% menos, recaudando 11,7 millones de dólares. La caída de los servicios móviles resultó pequeña, del 1,5%. La recaudación del área alcanzó los 14,9 mil millones de dólares.

Cuota

+ Producciones