Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

22 Octubre 2018 | Fernanda Mendes

"Halloween" se estrena en el primer lugar en Estados Unidos y en el mundo

El largometraje de Universal recaudó 91,8 millones de dólares en 24 países

Cuota
(Foto: Universal)

El lanzamiento de Halloween, de Universal, lideró la taquilla mundial y estadounidense el pasado fin de semana. El filme, que es una secuela del clásico de 1978, recaudó 91,8 millones de dólares en 24 países. Solo en Norteamérica fueron 77,5 millones de dólares de taquilla. Cabe destacar que la película tuvo un presupuesto de producción de apenas 10 millones de dólares. Los datos son de comScore.

En territorio norteamericano, la cinta se destacó como el segundo mayor estreno de todos los tiempos para una producción de terror para mayores de edad. Está detrás solo de It (Eso) (Warner), que obtuvo 123,4 millones de dólares en su lanzamiento en septiembre del año pasado. "Esto impulsa al mes octubre de 2018 en un 54,5% en comparación con el año pasado y a un ritmo de crecimiento récord del 12% en relación con octubre de 2014", comentó Paul Dergarabedian, el analista senior de comScore.

Además de Estados Unidos, México representó la mejor apertura mundial (4,9 millones de dólares); luego, Reino Unido e Irlanda, con 3,6 millones de dólares, y Rusia, con 1,7 millón de dólares. En los próximos días, la película se estrenará en otras 46 regiones, incluyendo los países de Latinoamérica.

Taquilla norteamericana

La tercera semana de Nace Una Estrella, de Warner Bros., recaudó 19,3 millones de dólares el pasado fin de semana. La cinta aumentó el número de cines en los que está en cartelera, ocupando hoy 3.884 complejos. Sus ingresos totales alcanzan los 126,3 millones de dólares en Norteamérica. Además, la producción es una de las favoritas para la temporada de premios.

En la tercera posición de la taquilla norteamericana estuvo Venom (Sony), que obtuvo 18 millones de dólares. Sus ingresos llegaron a 171 millones de dólares. Otro filme de Sony, Escalofríos 2: Una Noche Embrujada, se destacó en la cuarta posición, con 9 millones de dólares.

De Universal, El Primer Hombre en La Luna, que está en su segunda semana de exhibición, ocupó la quinta posición, con 8,5 millones de dólares. Sus ingresos llegaron a 30 millones de dólares.

Beautiful Boy, de Amazon, expandió su circuito a 48 cines, recaudando 439 millones de dólares el fin de semana. En Brasil, la película será distribuida por Diamond en febrero de 2019.

Taquilla mundial

Además del liderazgo de Halloween en todo el mundo, Venom llegó a la segunda posición, con ingresos de 50,4 millones de dólares. Sus ingresos mundiales ya alcanzaron los 461,2 millones de dólares. En Latinoamérica, la cinta sigue liderando en Argentina (79 mil boletos), Peru (153 mil), Chile (75 mil), Bolivia (16 mil) y Paraguay (4,7 mil). En Uruguai, El Amor Menos Pensado vendió 6 mil boletos.

En el tercer lugar en el ranking global se destacó Nace Una Estrella, con 42 millones de dólares. Los territorios de más relevancia para la cinta fueron Australia, con 4,7 millones dólares, y Hong Kong, con 629 mil dólares.

Cuota

+ Producciones