Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnologia

26 Septiembre 2019 | Renata Vomero

Dolby Atmos alcanzó las 2 mil salas en China

La compañía se asoció con la red china Jinyi Cinemas

Cuota
(Foto: Dolby)

Dolby y Guangzhou Jinyi Media Corporation, propietaria de la red china Jinyi Cinemas, se han asociado para abrir una nueva sala en Jiaxing, la número 2.000 con Dolby Atmos en China. En septiembre de este año Jinyi, una de las redes más grandes del país, llegó a más de 60 ciudades, incluidas Guangzhou, Beijing, Shanghai, Tianjin, Shenzhen, Suzhou y Wuhan. Con eso, la red contabiliza más de 170 cines propios, con 88 salas equipadas con el sistema de Dolby.

"Estamos emocionados de celebrar la apertura de la pantalla número 2.000 con Dolby Atmos en China y con uno de nuestros principales socios, Jinyi Cinemas. Este es un hito importante en nuestros negocios de cine con Dolby Atmos, a medida que ampliamos nuestra presencia global con ofertas de productos robustos e innovadores, diseñados para ofrecer una experiencia cinematográfica espectacular y ayudar a los exhibidores a ahorrar costos y espacio", dijo Michael Archer, vicepresidente de ventas mundiales de películas de Dolby.

La unidad de Jiaxing de Jinyi Cinemas se inauguró en 2006 y este año se sometió a una importante reformulación. La nueva sala con Dolby Atmos ofrece una experiencia de audio envolvente usando Dolby Integrated Media Server IMS3000 junto a tres amplificadores multicanal Dolby y el sistema de altavoces de la serie SLS Cinema.

Lanzada en 2012, la tecnología Dolby Atmos ya está presente en más de 5 mil salas de todo el mundo (ahora 2 mil solo en China).

Cuota

+ Producciones