Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Fin

30 Octubre 2018 | Roberto Sadovski

WarnerMedia cierra el servicio de streaming FilmStruck

La plataforma ofreció por dos años películas de arte, independientes y clásicas

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Los fans del cine fuera del gran circuito tienen ahora un nuevo motivo para lamentarse. FilmStruck, el servicio de streaming de WarnerMedia centrado en clásicos y en el cine independiente, cerró sus actividades el 29 de noviembre. La estrategia forma parte del movimiento de la empresa en el proceso de venta a la gigante de las telecomunicaciones AT&T.

Gestionada por Turner y Warner Bros Digital, FilmStruck tenía una base de fans muy fiel, pero el nicho nunca cubrió la operación de la plataforma. Sin embargo, su creación y mantenimiento fueron importantísimos para el futuro digital deseado por la empresa. WarnerMedia pretende utilizar el conocimiento adquirido con ese sector del público en sus decisiones relacionadas con la expansión de sus operaciones digitales.

Además, el grupo recientemente anunció la creación de una plataforma propia de streaming, con la intención de cubrir toda la cartera de contenidos de la empresa, incluyendo producciones de Turner y de HBO. La idea es competir con Disney, que también prepara su propio streaming. Su servicio reunirá también los productos ESPN y Hulu.

Cuota

+ Producciones