Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Adquisición

20 Marzo 2019 | Renata Vomero

Así transcurre el primer día de la fusión entre Disney y Fox

"Un día histórico para nuestra compañía", dijo Bob Iger en un comunicado interno

Cuota
(Foto: Disney)

Este 20 de marzo inició oficialmente la fusión entre Disney y 21st Century Fox. La adquisición que comenzó a finales de 2017, superando detalles como negociaciones individuales de competencia con diversos países, llegó a su fin el pasado martes, cuando se distribuyeron las acciones de Fox a los accionistas, quienes, en su mayoría, optaron por quedarse con su parte en efectivo según la información del Portal Exhibidor.

El primer día de esta integración dejó varios titulares. Bob Iger, CEO de Disney, envió un comunicado interno a los antiguos y nuevos funcionarios titulado "Un día histórico para nuestra compañía". En el texto, el ejecutivo dio la bienvenida a los nuevos colaboradores y agradeció la paciencia de todos en este proceso de negociación, además de destacar la iniciativa de Disney en siempre buscar lo mejor. En una parte del comunicado, Iger alude al futuro: "Me gustaría poder decir que la parte más difícil ya pasó, que cerrar este acuerdo fue la línea final, en vez de ser solo el próximo paso en nuestra trayectoria. El desafío ahora es trabajar en la integración de nuestros negocios, para crear una compañía dinámica y global de entretenimiento con los contenidos, las plataformas y el alcance en la entrega de las experiencias desafiantes de la industria capaces de sumar a consumidores de todo el mundo por muchas generaciones."

Pero los cambios no paran ahí, pues desde esta mañana en la página oficial de Disney se encuentra una imagen que todavía causa impresión: clásicos de Disney junto a clásicos de Fox, como Los Simpsons, Avatar y Deadpool.

La parte de Fox que quedó fuera de ese acuerdo, como los canales de deporte y Fox News, ya sintieron el impacto de estas transformaciones. Las acciones de la compañía cayeron un 3% este 20 de marzo y se situaron en 40,34 dólares.  Contrario a las expectativas de los analistas, sin embargo, todavía es temprano para afirmar si esa será una tendencia del mercado después de la fusión.

Cuota

+ Producciones