Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

14 Noviembre 2018 | Fernanda Mendes

Ymagis Group abrirá 200 espacios VR en cines hasta 2020

El grupo entra en el mercado de la realidad virtual con parques temáticos y espacios en lobbies de cines

Cuota
(Foto: Ymagis Group)

Ymagis Group, experto en tecnologías para la industria cinematográfica, lanzó esta semana una novedad para el sector de realidad virtual.

Son centros con tecnología VR que han sido desarrollados para albergar partidos de videojuegos y exhibiciones de contenidos cortos. Los equipos son suministrados por CinemaNext, y los contenidos son de Ymagis.

El grupo desea llegar a dos mercados diferentes: cines y parques temáticos. Es posible instalar esos espacios en lobbies de 30 a 100 m² de los complejos cinematográficos, con la operación de los propios exhibidores. Según la compañía, la novedad ayudará a atraer a más espectadores de la generación millennial y, consecuentemente, aumentará los ingresos.

En paralelo, el grupo está desarrollando Illucity, un parque dirigido a experiencias VR, que se organizará en asociación con las exhibidoras que ya forman parte de la red de clientes de Ymagis, pudiendo o no ser operados por el grupo. La inversión en cada parque será de 1,5 millones de euros para cada mil metros cuadrados.

El primer parque tiene fecha de inauguración prevista para finales de este mes en París (Francia), y también hay previsión de aperturas de otros parques Illucity en las ciudades de Marseille, Nantes, Brest, Niza y Liège (Bélgica). La idea es firmar alianzas con exhibidoras de otros países de Europa.

El primer espacio VR en el lobby de un cine tiene lanzamiento previsto para diciembre. Hasta 2020, el grupo pretende inaugurar al menos 200 espacios en lobbies.

Cuota

+ Producciones