Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

01 Agosto 2019 | Renata Vomero

Imax informó los resultados financieros de su segundo trimestre

"Avengers" y la taquilla china lograron impulsar las cifras

Cuota
(Foto: Imax)

Esta semana, Imax publicó las cifras financieras de su segundo trimestre del año, que terminó el 30 de junio; los números se compararon con el mismo período del año pasado. Los informes apuntan a un crecimiento del 6.6% en los ingresos, a 104.8 millones de dólares, y una ganancia de 59.6 millones de dólares. El beneficio neto atribuido a los accionistas fue de 11.4 millones de dólares o 0.19 dólar por acción. 

La taquilla fue uno de los más importantes  responsables del crecimiento de los ingresos en el trimestre, valorados en 364.9 millones de dólares (en comparación con los 342.6 millones de dólares del mismo período del año pasado). Según los analistas, ese crecimiento se dio principalmente gracias al aumento de la taquilla china, de 29,1 millones de dólares, y al lanzamiento de Avengers: Endgame (Disney), que se ha convertido en la película más taquillera de la historia. Además, se exhibieron más películas durante el trimestre: 19. El año pasado, estuvieron en cartelera 14. 

El margen de ganancia de 59.6 millones de dólares representa un 56.8% de los ingresos. El año pasado fueron 60.4 millones de dólares, que representaban un 61.4% de los ingresos. Según Imax, esa disminución se debió a un aumento en el costo de los gastos de negocios en los cines. 

Los ingresos del segmento de exhibición crecieron un 13.2%, con un rendimiento de 34.9 millones de dólares. El año pasado, fueron 30.4 millones de dólares. Esto ocurrió principalmente gracias al aumento de las instalaciones Imax en ese periodo. La red de cines comerciales aumentó un 10%, a 1,445 salas multiplex, en el trimestre actual. Los ingresos promedios por cada sala nueva fueron de 1.3 millones de dólares. 

El beneficio de las ventas y alquiler de equipos fue del 38,5%, inferior al 57.6% del año pasado. La disminución se debió principalmente a la combinación de sistemas instalados en el trimestre actual, así como a la decisión de la compañía de asignar recursos adicionales para garantizar el lanzamiento exitoso de su nuevo Imax con láser. 

Para 2019, Imax espera una taquilla con resultados bastante altos en comparación con los ingresos de mil millones de dólares del año pasado. “Imax está en el camino correcto para entregar su mejor año de taquilla, con el éxito de Spider-Man: Lejos de Casa, El Rey Léon y nuestro primer lanzamiento animado en idioma local en China el pasado fin de semana, Ne Zha, liderando la segunda mitad del año y finalizando nuestro sólido primer semestre", dijo el CEO de IMAX, Richard L. Gelfond, en un comunicado oficial. 

Expansión

Además de abrir varias salas en China en julio, lo que puede contribuir aún más al crecimiento de la taquilla en el país, Imax recientemente anunció el fortalecimiento de la asociación con Regal Cinemas. Junto a esa red abrirá 15 salas nuevas hasta finales de año.

Cuota

+ Producciones