Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Análisis

21 Diciembre 2018 | Thais Lemos

Reino Unido está a punto de alcanzar su mayor número de espectadores en el cine en casi 50 años

El récord registrado en 1971 podría ser superado este mes

Cuota
(Foto: analyticsindiamag)

El público del cine en Reino Unido está por alcanzar su mejor número en casi 50 años. Y esta hazaña se dio gracias al aumento de los éxitos de taquilla en la gran pantalla. La información es del portal Variety.

Las cifras anunciadas recientemente revelan que 14,8 millones de personas fueron a los cines en ese país en noviembre de este año. Hasta ahora, se registraron 161,3 millones de espectadores en 2018. En la misma época del año pasado, hubo 153,5 millones. Si un poco más de 14 millones de personas van al cine este diciembre, el número superará el récord de 176 millones de personas registrado en 1971.

Phil Clapp, director de la Asociación de Cine de Reino Unido, dijo que el público está respondiendo a una mejor experiencia, estimulada por la inversión de las exhibidoras. "El nivel de renovación de los lugares existentes y la inauguración de nuevos espacios en los últimos años sin duda potenció el amor del púbico por el cine", dijo Clapp a Variety.

Valor de la entrada

El cine Odeon Luxe Leicester Square se reinauguró este año, contemplando la primera sala Dolby Cinema de Reino Unido. Sin embargo, el precio elevado de las entradas sorprendió a los espectadores. En ese lugar, el precio del boleto puede alcanzar hasta 40 euros (aproximadamente 195 reales, con la cotización actual).

El cine justificó que el valor del ticket depende de la película, del lugar del sillón, del día y del horario de la exhibición y que el precio más económico de Odeon Luxe es de 10 euros (aproximadamente 48 reales).

Cuota

+ Producciones