Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / CinemaCon

26 Abril 2018 | Redacción, de Las Vegas

Universal refuerza la importancia de la experiencia cinematográfica, y Paramount presenta una escena de "Misión: Imposible"

Ambas compañías presentaron sus próximos estrenos

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

Con invitados especiales y un espectáculo sorpresa de la cantante Cher, Universal Pictures presentó, durante el tercer día de CinemaCon, su line up para los próximos meses.

Uno de los temas que la distribuidora hizo resaltar en diversos momentos del evento fue la importancia de la asociación con las exhibidoras. “La magia comienza con lo que vemos en las pantallas. Queremos seguir con esta asociación. Esta semana es el momento perfecto para eso”, comentó Jim Orr, presidente de distribución local.

El estudio comenzó presentando la película First Man (11/10), que cuenta la historia del astronauta Neil Armstrong. Para comentar la cinta, Ryan Gosling, Claire Foy y el director Damien Chazelle subieron a la tarima. Según Chazelle, el contenido es una inmersión en el espacio, con imágenes de la luna, lo que invita a la imaginación. Luego, otro grupo de peso estuvo presente para hablar acerca de The house with a clock in its walls (20/09). Cate Blanchett y Jack Black recordaron los éxitos de los años 90 que inspiraron la película, como Volver al futuro y The Goosebumps, además de sus aspectos oscuros y, al mismo tiempo, mágicos.

En el género terror, el productor Jason Blum presentó dos películas. “Me encanta ir al cine. Quiero agradecer a las exhibidoras por también exhibir pequeñas películas, porque tienen éxito. Es excelente para los espectadores tener esa diversidad”, añadió. Además de The First Purge,  que se estrena en julio, Halloween (18/10) también es una apuesta del estudio. Jamie Lee Curtis subió al escenario para hablar acerca del regreso de la película que se estrenó hace 40 años. “En esa época, yo tenía 19 años y hoy tengo 59. Yo soy una de las pocas actrices que puede interpretar el mismo personaje 40 años después”. El tráiler exclusivo de la película generó sustos y gritos en la audiencia.

Cambiando de género, Kevin Hart y Tiffany Haddish subieron al escenario desde la audiencia para hablar de Night school (25/10). A pesar del contenido ligero y de entretenimiento, la actriz llevó la conversación hacia la discusión de la representatividad, reforzando la importancia de la exhibición de películas con actores negros.

Mortal engines, que se estrena en diciembre, también se destacó en la presentación, además de la nueva película de M. Night Shyamalan, Glass. James McAvoy, Samuel L. Jackson y el propio director estuvieron presentes para mostrar por primera vez el tráiler del largometraje que se estrenará en enero de 2019.

Paramount presenta una escena de “Misión: Imposible”

En su primera aparición en CinemaCon como CEO de Paramount Pictures, Jim Gianopulos abrió la presentación de la empresa presentando buenas expectativas para las exhibidoras. El ejecutivo contó que, a pesar de algunos años con bajas taquillas, el estudio está preparado para lanzar nuevos proyectos para llevar a los espectadores al cine, y parte de ello se debe a las nuevas contrataciones de profesionales. “Estamos reestructurándonos para tener el éxito que Paramount tuvo en el pasado. Estoy bastante seguro de que tenemos el equipo adecuado y la actitud para que lleguemos a otro nivel”.

Otro hecho que entusiasma a la empresa es el éxito de Un lugar en silencio, la película que se estrenó a principios de este mes y ya ha recaudado 135 millones de dólares en el territorio nacional. Gianopulos anunció que el largometraje podría tener una secuela.

La franquicia de éxito de la compañía, Transformers, tendrá un spin-off con fecha de estreno prevista para diciembre. El tráiler de la película centrada en el personaje de Bumblebee ya fue exhibido al público del evento. El director Travis Knight subió al escenario para hablar de la importancia de la producción al reanudar las raíces del universo de Transformers.

Para presentar el largometraje Misión: Imposible - Repercusión (26/07), el reparto de la producción y el director Christopher McQuarrie asistieron al evento y trajeron detalles de la escena en la que la estrella Tom Cruise hizo un salto en paracaídas desde una altura inusual, necesitando incluso de oxígeno durante. Además, el actor también agradeció la oportunidad de realizar otra película de la franquicia y elogió al CEO de Paramount. El ejecutivo, a su vez, describió las habilidades de Cruise como “inigualables”.

En el género de cintas animadas, las apuestas son la nueva película de Bob Esponja, The Spongebob Movie – It’s a Wonderful Sponge (julio de 2020); el título Luck (2021), el largometraje Are You Afraid Of The Dark?, Monster of the Hil (inspirado en el libro de Rob Harrell, con fecha de estreno prevista para mayo de 2020), Dora, la exploradora y Wonder Park. Todos estos filmes se estrenarán en 2019. Para Wonder Park, la compañía llevó a la cantante Rachel Platten, quien interpretó en vivo el tema de la película, llamada “Wonder”.

Cuota

+ Producciones