Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

04 Septiembre 2017 | Fernanda Mendes

Exhibidoras de Colombia y Argentina invierten en salas 4D

MediaMation y Lumma fueron las empresas elegidas para implementar la tecnología

Cuota
Imagem meramente ilustrativa (Foto: Lumma)

La tecnología de inmersión 4D, que incluye movimientos en las butacas y efectos como viento y agua, es cada vez más imponente en Latinoamérica.

La red Cine Colombia, con presencia desde hace 90 años en ese país, anunció la instalación de otras dos salas 4D para este año. Las salas denominadas Dinamix 4D poseen tecnología de MediaMation y se implementarán en Chipichape Theatre, en la ciudad de Cali, y en Molina Theatre, en Medellín.

La alianza entre la exhibidora y el fabricante data desde 2014, con siete salas ya instaladas. "Estamos entusiasmados por expandir nuestra alianza con MediaMation. Nuestro objetivo es ofrecer siempre el mejor entretenimiento a nuestros espectadores y la sala Dinamix posee la mejor tecnología 4D que un consumidor podría imaginar", dijo Daniel Montes, director de negocios de Cine Colombia.

El complejo Gran Rex, en la ciudad de Córdoba (Argentina), inauguró en agosto una sala 4D con tecnología de Lumma, fabricante argentina. La inauguración de la sala marca, además, la primera de la región y la sexta del país.

Con 68 butacas de movimiento, solo en la última semana de agosto se vendieron 600 boletos para la exhibición de películas como El Planeta de los Simios: La Guerra, Emoji: La Película, Annabelle:  La Creación y Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas. El valor de la entrada es de 280 pesos argentinos, el equivalente a US$ 16,26.

Cuota

+ Producciones