Noticias / del mercado / Streaming

04 Noviembre 2019 | Renata Vomero

El presidente de NATO critica a Netflix por el lanzamiento de "El Irlandés"

La película tendrá una corta estadía en los cines antes de ser liberada en la plataforma de streaming

Cuota
(Foto: Netflix)

El irlandés, de Martin Scorsese, ha sido tema de conversación de la industria del cine en Estados Unidos y en el mundo. Netflix, responsable de la película, decidió esta vez hacer un prelanzamiento de algunas semanas en cines selectos y luego liberarla en su plataforma desde el 27 de noviembre.

Habiendo entrado en ocho salas la semana pasada, la cinta llegará a otros ocho mercados importantes en todo el mundo el 8 de noviembre, incluyendo a Brasil. La estrategia apunta a la temporada de premios, tal como se hizo a principios de este año con Roma. Aún así, los propietarios de cines no están contentos, ya que la estrategia sigue sin respetar la ventana tradicional de 90 días.

El punto, sin embargo, es que, según Variety, Netflix no está revelando qué lugares contarán con la exhibición de El irlandés en su agenda a partir del 8, siguiendo su propia política de no mostrar datos.

La distribución de la película en los cines dejó al presidente de NATO (Asociación Nacional de Propietarios de Cines), John Fithian, bastante insatisfecho con la forma en que Netflix negoció la proyección y, para él, el largometraje podría tener un lanzamiento aún más grande. “Es una gran decepción. Este es un gran director, un aficionado al cine, quien ha hecho todo tipo de películas importantes para nuestra industria. Y El irlandés se exhibirá en una décima parte de las pantallas en las que debería haberse exhibido si Netflix estuviera dispuesta a comprender a nuestros miembros. Netflix todavía tiene tiempo para corregir y complacer a los cineastas que desean un estreno en los cines. Si no lo hacen, sus competidores seguramente lo harán”, dijo.

Para The New York Times, Scott Stuber, director de producciones originales en Netflix, comentó que: "para El irlandés, era importante tener proyección en los cines, ponerla en grandes salas donde la gente pueda reunirse y tener la oportunidad de verla de esta manera más tradicional. Pero también creo que a la gente le encantará en Netflix", concluyó.

Cuota

+ Producciones