Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Convención

09 Abril 2018 | Vanessa Vieira

CinemaCon 2018 tendrá una presentación inédita sobre el mercado brasileño

El evento también anunció quiénes serán galardonados, la actualización de su app, nuevas discusiones y más detalles de la feria de negocios

Cuota
Image ilustrativa (Foto: CinemaCon)

Quedan menos de 15 días para el inicio de la CinemaCon 2018, la convención anual celebrada en Las Vegas (EE.UU.). El portal Exhibidor Latino realizará  una cobertura especial del evento que ha venido anunciando sus novedades al público. Una de ellas es la participación inédita de ANCINE – Agência Nacional do Cinema, que regula el sector audiovisual en Brasil.

La institución fue incluida en la programación del Día Internacional, el primer día de la convención. Quien hablará a los participantes del evento será el director y presidente de la agencia, Christian de Castro. Según el calendario oficial de CinemaCon, el ejecutivo discutirá la importancia de Brasil como uno de los mercados de cine que más crece en el mundo, además de reforzar el apoyo de la agencia al sector de exhibición. La conferencia será una importante representación latinoamericana en el evento.

Otra novedad en la programación es el debate “Creciendo en el negocio: uniendo fuerzas para atraer a los espectadores”, que tendrá a Patrick Von Sychowski de Celluloid Junkie. Participarán en la mesa redonda ejecutivos de compañías como Disney, Cinemark y Kinepolis.

En cuanto a los homenajeados de 2018, CinemaCon anunció a dos más: la actriz Dakota Johnson, quien pronto estará en los cines con Suspiria (Amazon Studios) y el actor Taron Egerton, quien actúa en Robin Hood (Lionsgate), previsto para estrenarse a finales de este año. La actriz recibirá el Premio CinemaCon a la Estrella Femenina del Año, mientras que el actor recibirá el Premio CinemaCon a la Estrella de Acción del Año.

Aplicación

Una actualización de la app de CinemaCon 2018 ya está disponible para la descarga en sistema operativo iOS y Android. A través de la aplicación es posible saber las novedades y horarios de la programación, así como otros detalles útiles para aquellos que participarán en el evento.

 

Pantallas en la feria de negocios

Severtson Screens, que ya había anunciado otras novedades para la feria de negocios de la convención, ahora informó sobre la presentación de su revestimiento de pantallas de la línea S?Vision 3D GX-WA, que se lanzará oficialmente en el evento según el comunicado oficial de la compañía. “Nuestro revestimiento mejorado para esta línea de pantallas es un ejemplo brillante de nuestra búsqueda constante por calidad, mejora e innovación”, dijo Toby Severtson, presidente y CEO de Severtson Corp.

También en el ámbito de las pantallas, Harkness Screens anunció la alianza con CinemaCon 2018, siendo elegida como la proveedora exclusiva de dichos equipos para el evento por quinto año consecutivo. Se utilizará el producto Clarus XC 170 para las exhibiciones en 2D y 3D en el Coliseo, el área de Caesars Palace donde se realizan las presentaciones de la mayoría de los estudios, especialmente de las grandes productoras de Hollywood. Además, la compañía, que también tendrá un stand en la feria de negocios, proporcionará a la convención una serie de pantallas más pequeñas para uso en otras áreas del evento.

Cuota

+ Producciones