Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y EE.UU.

30 Diciembre 2019 | Thais Lemos

"Star Wars: El Ascenso de Skywalker" ha recaudado 700 millones de dólares en todo el mundo

El largometraje de Disney encabezó la taquilla mundial y la estadounidense

Cuota
(Foto: Disney)

La película de Disney Star Wars: El Ascenso de Skywalker, sigue liderando la taquilla mundial. La última cinta de la trilogía recaudó 166.3 millones de dólares en todo el mundo el pasado fin de semana (28 y 29 de diciembre) y ya tiene ingresos totales de 724.7 millones de dólares. La información es de Comscore.

En Norteamérica, el filme también se destacó, pero según Box Office Mojo, los ingresos de taquilla cayeron en esa región un 59%, un descenso mucho más fuerte de lo esperado.

La cinta recaudó 72 millones de dólares el pasado fin de semana, llegando a un total de 361.7 millones de dólares localmente.

Jumanji: Siguiente nivel (Sony), en su tercera semana de exhibición, también tuvo un buen rendimiento. El filme de aventura recaudó 96.9 millones de dólares en la taquilla mundial y registra ingresos totales de 471.4 millones de dólares.

Antes de terminar el año, la película animada Frozen 2 (Disney) logró convertirse en la tercera taquilla más rentable del año en el mundo, según Variety. La secuela recaudó 58.7 millones de dólares globalmente y ya acumula 1.2 mil millones de dólares.

Otra cinta animada, Espías a escondidas (Disney), también se destacó en su lanzamiento. Prevista para estrenarse en Brasil a finales de enero, la historia que cuenta con las voces originales de Will Smith y Tom Holland recaudó 29.2 millones de dólares y posee una recaudación total de 38 millones de dólares.

El filme chino Ip man 4: The finale, ahora en cartelera en 12 países, recaudó 28.8 millones de dólares el pasado fin de semana, llegando a un total de 111.8 millones de dólares recaudados en la taquilla.

Norteamérica

Además de la última película de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, sigue liderando la taquilla mundial. La últi, Jumanji también se mantiene fuerte en la taquilla norteamericana. La producción de Sony recaudó 35.3 millones de dólares en la región y registra un total de 175.4 millones de dólares recaudados.

Dos estrenos se destacaron en la taquilla norteamericana: Mujercitas (Sony) superó las expectativas del lanzamiento al recaudar 16.5 millones de dólares, mientras que la cinta animada Espías a escondidas obtuvo 13.2 millones de dólares.

Frozen 2 sigue fuerte en su sexta semana de exhibición. En Norteamérica, la película recaudó 16.5 millones de dólares y presenta ingresos totales de 421.2 millones de dólares en la región.

Sudamérica

Star Wars: El Ascenso de Skywalker, sigue liderando la taquilla mundial. La últi también ha conquistado buenos resultados en Sudamérica. En Argentina, el largometraje llevó a 154.8 mil espectadores a los cines y vendió 7.5 mil boletos en Uruguay.

En Bolivia, se destacó Jumanji, con la venta de 23 mil entradas, mientras que, en Paraguay, Frozen 2 llevó a 6.5 mil personas a los cines.

Cuota

+ Producciones