Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

30 Septiembre 2019 | Renata Vomero

"Un Amigo Abominable" lidera la taquilla mundial y estadounidense

La cinta animada es una de las pocas películas originales del año que logró ocupar esa posición en Estados Unidos

Cuota
(Foto: Universal)

La cinta animada es una de las pocas películas originales del año que logró ocupar esa posición en Estados Unidos

El pasado fin fue el exitoso lanzamiento de Un Amigo Abominable, película animada de Universal que se encuentra entre los pocos títulos infantiles en la programación actual. La producción se estrenó en todo el mundo y alcanzó una taquilla mundial de 29.6 millones de dólares. La información es de Comscore.

Además, el filme también se estrenó en la taquilla nacional con 20.9 millones de dólares, convirtiéndose en una de las pocas películas originales del año en lanzarse en la región en el primer lugar. Las otras dos fueron Nosotros y Chicos Buenos, ambas también de Universal, lo que pone al estudio en una excelente posición anual.

Ad Astra: Hacia Las Estrellas (Disney), que entró en cartelera la semana pasada, sigue teniendo un buen desempeño en la taquilla mundial. La cinta de ciencia ficción protagonizada por Brad Pitt recaudó 28.1 millones de dólares durante el pasado fin de semana.

Una cinta que logró grandes resultados la semana pasada y todavía presenta una amplia visibilidad es Downton Abbey (Universal). El largometraje inspirado en la exitosa serie de televisión británica recaudó 24.5 millones de dólares el pasado fin de semana en todo el mundo.

"La película animada Abominable se estrenó en primer lugar en todo el mundo, con una taquilla de aproximadamente 29.7 millones de dólares, y es probable que alcance los 31.05 millones de dólares al final del conteo. Luego estuvo Ad astra, que recaudó 28.1 millones de dólares y ya presenta un total acumulado de 89 millones de dólares", comentó Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore.

Norteamérica

Con el liderazgo de Un Amigo Abominable y la buena reputación de Universal entre los títulos originales del año, la taquilla estadounidense también guardó números interesantes para otros tipos de producción el pasado fin de semana.

Después de liderar la semana pasada en su lanzamiento, Downton Abbey (Universal) cayó ligeramente estos últimos días; esta vez, la producción registró 14.5 millones de dólares recaudados. La producción presenta ingresos totales valorados en 58 millones de dólares en la región.

Estafadoras de Wall Street (Diamond), a su vez, ha sido la buena sorpresa de la programación estadounidense. La película protagonizada por Jennifer López está en su tercera semana de exhibición y, el pasado fin de semana, recaudó 11.4 millones de dólares.  It: Capítulo Dos (Warner) también sigue con un buen rendimiento; recaudó 10.4 millones de dólares el mismo período y presenta un total acumulado de más de 190 millones de dólares en la región.

El filme que ha sufrido una ligera caída desde la semana pasada, cuando se estrenó en Norteamérica, fue Ad Astra: Hacia Las Estrellas (Disney). La cinta de ciencia ficción recaudó 10.1 millones de dólares el pasado fin de semana. Lo mismo sucedió con Rambo: Last blood (Imagem) esta vez llegó a ingresos valorados en 8,5 millones de dólares.

Latinoamérica

Como ha pasado durante las últimas semanas, Latinoamérica sigue dividida entre las producciones más populares. En Argentina, tal como lo hizo la semana pasada, el largometraje brasileño Nada Que Perder - Parte 2 (Downtown/Paris) lideró la venta de boletos: fueron 81,900 tickets vendidos. En Bolivia, la película de terror It: Capítulo Dos (Warner) logró vender 6.400 entradas, seguida de Abominable (6.300). La cinta animada de Universal lideró en Paraguay con la venta de 2800 boletos. En Uruguay el filme más buscado fue La Odisea de los Giles (Warner), que llevó a 6.300 personas al cine. 

Cuota

+ Producciones