Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

02 Septiembre 2019 | Fernanda Mendes

El Labor Day marcó un fin de semana débil en Estados Unidos

"Presidente bajo fuego" encabezó el ranking norteamericano por segunda semana consecutiva

Cuota
(Foto: Lionsgate)

El fin de semana previo al Labor Day en Estados Unidos tuvo una taquilla con resultados por debajo de lo esperado. Como era de esperarse, Agente bajo fuego (Lionsgate) tuvo la mejor recaudación entre las películas en cartelera en Norteamérica. La información es de Comscore.  

Distribuido por Lionsgate en el continente norteamericano, el largometraje recaudó 11.5 millones de dólares en su segunda semana en exhibición. En total, la producción protagonizada por Gerard Butler ya registra un total de 40.6 millones de dólares recaudados localmente. Esa es la tercera cinta de la franquicia, y su segunda semana ya superó el mismo período en comparación con la última película de la saga,

Londres bajo fuego, que en dos semanas recaudó 39 millones de dólares. 

Análisis

Este fin de semana fue el segundo peor del año hasta ahora, con un total de 69.5 millones de dólares recaudados por 12 películas. El Labor Day cierra el verano norteamericano que, entre mayo y agosto, registró ingresos totales valorados en 4.3 mil millones de dólares, un 2% menos que el año pasado. Eso generó que la taquilla general del año cayera un 6,3%, según Comscore.

Según el análisis de Deadline, gran parte de los estudios no lanzaron nada nuevo el pasado fin de semana porque no quieren competir con It: Capítulo 2 (Warner Bros.), que podría superar los 100 millones de dólares en su lanzamiento. El filme se estrenará en la región este viernes 6 de septiembre.

El segundo lugar del pasado fin de semana fue de Chicos buenos (Universal), que alcanzó los 9 millones de dólares. El largometraje está en cartelera hace tres semanas, y sus ingresos han caído un 21% desde la semana pasada. "La comedia producida por Seth Rogen cuenta la historia de tres niños que abandonan la escuela para embarcarse en un viaje épico", resumió Paul Dergarabedian.

El ranking local sigue con El rey león en la tercera posición, con 6,7 millones de dólares en ingresos. La película de Disney tiene dos meses en cartelera y registra un total de poco más de 520 millones de dólares en recaudación. 

Otras dos películas que están en exhibición desde hace tiempo y no han salido del top 10 son Spider-Man: Lejos de casa (Sony), con ingresos totales de 384 millones de dólares en 9 semanas, y Rápidos & furiosos: Hobbs & Shaw (Universal), con 157 millones de dólares en 5 semanas en cartelera.

Por cierto, Hobbs & Shaw también lidera el ranking mundial, ya que se estrenó la semana pasada en China. El pasado fin de semana, el filme obtuvo 45.4 millones de dólares en todo el mundo, 26.3 millones solo en el territorio chino. Para tener una idea del éxito de la franquicia en esa región, en 10 días en el país asiático, la película sumó 164 millones de dólares, más de que lo que se logró en ese mismo período en Norteamérica. 

En segundo lugar en el ranking mundial estuvo el live-action de El rey león (Disney), con ingresos valorados en 27.3 millones de dólares. La producción ya registra un total de 1.5 mil millones de dólares recaudados en todo el mundo. La tercera posición fue de Érase una vez... Hollywood (Sony), que conquistó 25.6 millones de dólares. Solo en Reino Unido, el filme recaudó 1.8 millones de euros (2.17 millones de dólares), lo que lo convierte en la película de Quentin Tarantino más grande del país.

Latinoamérica

En la región latinoamericana, las películas regionales dominan la taquilla. En Argentina y Uruguay, el largometraje La Odisea de los Giles, protagonizado por Ricardo Darín, lideró la taquilla con 188,5 mil boletos vendidos en territorio argentino y 14,2 mil en Uruguay. En Paraguay, la cinta local Morgue llevó a 11,7 mil personas al cine. Bolivia fue una excepción: allí reinó El rey león, con 7,5 mil entradas vendidas. En Perú la película Dora y la Ciudad Perdida vendió 201 mil boletos. Angry Birds 2: La Pelicula lideró la taquilla chilena con 50,1 mil entradas vendidas.

Cuota

+ Producciones