Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EEUU y Mundial

17 Febrero 2020 | Fernanda Mendes

"Sonic: La Película" estrena con $ 100 millones en la taquilla global

Película también rompió récords en la taquilla norteamericana

Cuota
(Foto: Divulgación)

Si en la semana pasada el estreno de Aves de Presa (Warner) quedó debajo del esperado por los analistas, este fin de semana fue sorprendente con el lanzamiento de Sonic: La Película (Paramount). El largometraje hizo $ 100 millones en todo el mundo. Los datos son de Comscore.

En cartelera en 40 países, el principal mercado (fuera de EEUU) fue México con $ 6.7 millones, en seguida viene Reino Unido con $6.2 millones. A propósito, la película tuvo sus mejores resultados em Latinoamérica y Europa, siendo que lideró en la mayoría de los países de eses continentes como Argentina (199 mil entradas), Uruguay (9,3 mil entradas), Chile (175 mil), Bolivia (24,5 mil) y Paraguay (12,7 mil).

Entre los próximos territorios a recibir la producción está Rusia en la próxima semana, Japón en marzo y China aún sin fecha.

En segundo lugar en el ranking mundial está Aves de Presa que recaudó $ 40 millones, una baja de 46% en relación a su semana de estreno. Su acumulado es de $ 143 millones.

En tercera posición está Bad Boys Para Siempre (Sony), en su quinta semana, con $ 22.4 millones y recaudación global. La taquilla prácticamente se mantuvo con relación a la semana pasada.

América del Norte

En continente norteamericano el estreno de Sonic: La Película rompió récords. En medio al feriado de Día de los Presidentes, el largometraje consagró como la mayor abertura para una adaptación de videojuego con $ 68 millones, contando con los cuatro días del feriado (viernes, sábado, domingo y lunes). Sin el lunes, el largometraje hizo $ 57 millones. Además, la película también se destacó como el cuarto mayor estreno para un feriado de Día de los Presidentes.

La segunda semana de Aves de Presa cayó más o menos 48% facturando $ 17 millones y la expectativa es que alcance los $ 19.6 millones hasta el fin de este lunes. Su acumulado nacional es de casi $ 60 millones.

El grande ganador del Oscar 2020, Parásitos, creció tanto en su circuito en EEUU como en su recaudación. Su taquilla fue de $ 5.5 millones, un crecimiento de más de 200%. Su acumulado es de $ 43 millones, consagrado como la quinta mayor película extranjera lanzada en América del Norte.

Entre los estrenos, además de la película de Sonic, el terror La Isla de la Fantasía (Sony) quedó en tercera posición en la taquilla con $ 12.4 millones recaudados. El largometraje es una adaptación de un programa de tele famoso en los años 70.

The Photograph (Universal) abrió en 2.5 mil cines norteamericanos con una recaudación de $ 12.2 millones. Ya el drama comedia Downhill (Disney) quedó en décima posición con su estreno de $ 4.6 millones en el fin de semana. El largometraje es estrellado por Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell y tiene clasificación para mayores de edad en EEUU.

Jumanji – Siguiente Nivel (Sony), que ya está 10 semanas en cartelera, excedió los $ 300 millones de taquilla acumulada. Y 1917 (Universal), que estreno hace ocho semanas, ahora está cerca de los $ 150 millones acumulados en los EEUU.

Cuota

+ Producciones