Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

27 Agosto 2018 | Fernanda Mendes

"Hombre Hormiga y la Avispa" regresa al liderazgo mundial tras estreno en China

El largometraje de Disney recaudó 68 millones de dólares en el país asiático

Cuota
(Foto: Disney | Marvel)

Con un estreno sorprendente en China, Hombre Hormiga y la Avispa  (Disney) regresó al liderazgo de la taquilla mundial tras recaudar 68 millones de dólares en el país asiático. En total, el largometraje obtuvo 73 millones de dólares el pasado fin de semana, contando sus ingresos en otros mercados. Los datos son de comScore.

En la mayoría de los países, la cinta de Disney/Marvel ya no está en exhibición. En Brasil, la película se estrenó el 5 de julio pasado y ahora está en cartelera en solo algunos cines con horarios restringidos. “El filme tuvo la cuarta mayor recaudación para un largometraje de Marvel a nivel mundial (ya acumula 544 millones de dólares)”, explicó el analista senior de comScore, Paul Dergarabedian.

En el segundo lugar de la taquilla mundial del fin de semana estuvo Megalodón, de Warner, que está en cartelera en casi 50 países. El thriller alcanzó los 45,7 millones de dólares en todo el mundo, y solo en Norteamérica recaudó 13 millones de dólares, ocupando también la segunda posición del ranking en la región. Los ingresos totales de la producción alcanzaron los 400 millones de dólares en todo el mundo.

Locamente Millionarios, también de Warner Bros., ocupó el tercer lugar del ranking mundial. La película llegó a otros siete territorios el pasado fin de semana (siendo la mayoría en el continente asiático) y recaudó 31 millones de dólares. Se destacó especialmente en Singapur, en donde obtuvo 1,8 millones de dólares, conquistando el mayor estreno para una comedia romántica. Los ingresos del filme llegan a un total de 83 millones de dólares.

Norteamérica

En el continente americano, Locamente Millionarios ocupó nuevamente la primera posición de la taquilla. En su segunda semana en cartelera, la producción –cuyo reparto es de origen asiático- obtuvo otros 25 millones de dólares en 3,5 mil cines. Los ingresos totales de la película en la región ya llegan a 76 millones de dólares.

El estreno de The Happytime Murders recaudó 10 millones de dólares en 3,2 millones de cines. El largometraje presenta a los Muppets compartiendo pantalla con la comediante Melissa McCarthy.

Después de un mes en exhibición, Misión: Imposible - Repercusión (Paramount) recaudó otros 8 millones de dólares en Norteamérica, ocupando la cuarta posición del ranking local.

Cerrando el Top 5, estuvo Christopher Robin - Un Reencuentro Inolvidable, el live-action de Winnie Pooh que obtuvo más de 6,3 millones de dólares.

Entre los estrenos limitados, Buscando… (Sony) se estrenó en solo nueve cines y recaudó 360 mil dólares.

Latinoamérica

En territorio latinoamericano, las taquillas resultaron muy distintas entre los países. En Argentina, la película nacional El Ángel mantuvo su liderazgo, por tercera semana consecutiva, sumando 147 mil boletos. En Paraguay, quien ocupó el primer lugar también fue una producción regional. Leal, solo hay una forma de vivir llevó a 8 mil espectadores al cine.

Megalodón, a su vez, lideró la taquilla de Bolivia, con 14 mil espectadores, Chile con 79 mil boletos y Perú con 211 mil espectadores. En Uruguay, la cinta argentina Mi Obra Maestra, distribuida por Disney, vendió 12 mil entradas.

Cuota

+ Producciones