Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / CinemaCon

25 Abril 2018 | Fernanda Mendes, de Las Vegas

Warner Bros. presenta un line up diverso, mientras que STX apuesta a la producción de contenidos

Ambas empresas contaron con parte del elenco de sus producciones

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

En 2017, Warner alcanzó récord de taquilla global con 5.100 millones de dólares recaudados. En la presentación de su line up y próximas apuestas, el presidente de Warner, Toby Emmerich, agradeció el apoyo de los exhibidores por los resultados del año pasado.

"CinemaCon se parece a una gran reunión feliz de la familia", añadió Jeff Goldsen, presidente de distribución doméstica.

La presentación del estudio fue conducida por Will Arnett, actor de doblaje de LEGO Batman, uno de los personajes de la compañía. Por cierto, Arnett también es productor de una de las próximas películas de Warner: Los jóvenes titanes en acción, cuyo estreno está pautado para julio de este año.

Entre las películas de DC que se estrenarán pronto, Aquaman (13/12) fue especialmente mencionada en la presentación, ya que contó con la presencia de gran parte del elenco, incluyendo al protagonista Jason Momoa, y al director James Wan, que además lidera su primera película de superhéroes. Después de una breve charla, se exhibió el tráiler al público.

James Wan, director conocido por su obra en el género de terror -como las primeras entregas de Haunt- también dirigirá la próxima apuesta del estudio: La monja, que se estrena en septiembre. Warner, por cierto, es uno de los principales estudios para películas del género gracias a It (lanzado en 2017), película con la que alcanzó diversos récords, como la mayor taquilla para una película de terror de todos los tiempos. Por otra parte, el largometraje protagonizado por el malvado payaso estrenará una segunda parte en 2019.

 

STX busca enfocarse en la calidad  y en la producción de contenidos

La presentación de STX Entertainment durante la noche del martes en CinemaCon 2018 fue dirigida por el presidente de la empresa, Adam Fogelson, quien abrió el evento conversando sobre la nueva asociación de STX con DTS para garantizar lanzamientos de películas con sonido inmersivo. También comentó sobre sus objetivos de este año: “Queremos enfocarnos en la calidad de los contenidos de nuestras películas, producir nuevos largometrajes creativos y económicamente rentables al mismo tiempo”, dijo Adam.

El thriller Adrift, protagonizado por Shailene Woodley abrió la presentación del line up de estrenos de STX. La película de acción y suspenso narra la historia de una pareja perdida en alta mar que fue baleada. “Fue una gran jornada filmar esa historia de supervivencia y amor, incluso porque rodamos durante seis semanas en mar abierto, en medio del océano; el espectador logra acompañar desde cerca nuestra angustia en la cinta”, contó Shailene, quien estaba en la tarima con el director Baltasar Kormákur. El presidente Adam Folgeson destacó el trabajo de Shailene: “Ella es una actriz en la cual confiamos mucho y realizó una gran actuación; además, el filme tiene una fotografía sensacional en el mar”.

Otra presentacióndestacada  anoche fue la de Peppermint, que tiene como protagonista a Jennifer Garner. Para Adam, la elección de la actriz fue perfecta: “Jennifer Garner es la mejor persona para interpretar al personaje, porque ella también es una súper-madre”. La película habla acerca de una madre que persigue a los miembros del cártel que asesinaron a su familia. “El guión es muy inteligente, es la primera vez que veo a alguien captar tan bien el mensaje de la maternidad. Para hacer bien las escenas de peleas hice desde clases de boxeo hasta artes marciales”, dijo Jennifer, quien estaba presente en el evento.

Cuota

+ Producciones