Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

09 Abril 2018 | Fernanda Mendes

"Un Lugar en Silencio" obtuvo US$ 50 millones en EE.UU. y ocupó el segundo lugar en el mundo

El estreno de Paramount sorprendió al mercado, mientras que "Ready Player One", de Warner, sigue liderando el ranking mundial

Cuota
(Foto: Paramount)

Con un presupuesto de 17 de millones de dólares, la nueva película de Paramount, Un Lugar en Silencio, alcanzó el primer puesto de la taquilla norteamericana, llegando a los 50 millones de dólares en 3,5 mil cines. Según los datos de comScore, este fue el segundo mejor estreno del año en ese territorio, solo detrás de Pantera Negra.

“La cinta generó resultados increíblemente positivos en la encuesta de comScore, con 4 de 5 estrellas, incluyendo el 60% de ‘definitivamente recomendado’ y una audiencia equilibrada en términos de género, siendo 51% espectadores masculinos y 49% femeninos”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de comScore.

Además, la película de terror de Paramount alcanzó algunas hazañas en los EE.UU. En primer lugar, tuvo ingresos más altos que todas las películas del estudio en los primeros cuatro meses de 2017 y también ha recaudado más que todos los lanzamientos de la franquicia El Conjuro (Warner Bros.), Fragmentado (Universal) y todos los títulos de La Noche del Demonio (Sony). Estuvo detrás apenas del estreno de Actividad Paranormal 3 (también de Paramount).

Mundialmente, el thriller se estrenó en 40 mercados en el segundo lugar de la taquilla, con 71 millones de dólares. Entre los países en que la producción obtuvo mejores ingresos están Reino Unido (3,6 millones de dólares), México (2,7 millones de dólares), Australia (2 millones de dólares) y Brasil (1,9 millones de dólares). En Latinoamérica, el título ocupó el primer lugar en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. En los próximos días llegará a otros países, incluyendo España, Francia, Japón, Rusia y Alemania.

Mientras tanto, el largometraje de Warner Bros., Ready Player One: Comienza el Juego sigue ocupando el primer lugar de la taquilla mundial, por segunda semana consecutiva. Con 106,8 millones de dólares obtenidos el pasado fin de semana, su monto total ya llega a los 391 millones de dólares. En China, la cinta también sigue en la cima, con una recaudación de final de semana de 43,8 millones de dólares. Según Warner, este es el mayor lanzamiento de la empresa en ese país.

En Estados Unidos, la película cayó a la segunda posición. Aun en exhibición en 4,2 mil cines, sus ingresos descendieron un 40% el fin de semana, recaudando 25 millones de dólares. Su suma en territorio norteamericano es de 97 millones de dólares.

En tercer lugar en el ranking norteamericano estuvo el lanzamiento de Universal, Blockers. La comedia obtuvo 21,4 millones de dólares localmente. A pesar de estar en cartelera solo en quince territorios alrededor del mundo, el título logró destacarse en la tercera posición del ranking mundial, con 24,6 millones de dólares.

Territorio doméstico

Otro lanzamiento de la semana que se destacó en los EE.UU. fue el drama Chappaquiddick, sobre el accidente automovilístico histórico que provocó la muerte de Ted Kennedy, ex senador.

Pantera Negra, de Disney, se mantiene firme en los cines, con 8,4 millones en su octava semana en exhibición. Su acumulado en el país totaliza 665 millones de dólares, convirtiéndola en la tercera más grande película de todos los tiempos en los EE.UU., superando incluso a Titanic.

Cuota

+ Producciones