Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Diferenciador

17 Enero 2018 | Fernanda Mendes

Distribuidora de 'cine evento' en EE.UU. celebra récord de taquilla

Fathom Events tuvo 26 películas con más de un millón de dólares en venta de boletos

Cuota
(Foto: Fathom)

Cada vez más, las exhibidoras tienen en cuenta la importancia de los llamados "cine eventos", una práctica que exhibe contenidos inusuales como conciertos, programas de TV e incluso maratones de filmes. En ese sentido, Fathom Events, distribuidora especializada en ese formato en los EE.UU., registró números récords para 2017.

Según la empresa, 26 de sus títulos superaron el millón de dólares en taquilla. Eso significa un relevante crecimiento si se comparan los números con el año 2016, cuando solo 14 de sus títulos alcanzaron esa cifra. Con esto, Fathom Events se destaca como la 13ª mayor distribuidora en Norteamérica en 2017, según el cálculo de comScore.

Entre los estrenos mejor posicionados, nueve fueron transmisiones de performances en vivo del Metropolitan Opera, además de clásicos como Cantando bajo la lluvia y La princesa prometida. La transmisión de la pelea Mayweather vs McGregor se convirtió en la mayor taquilla para un evento deportivo en la historia de Fathom.

"Nuestras proyecciones en la taquilla del año pasado destacan la importancia del cine evento en la industria, la fuerza de nuestra distribución y el creciente interés de los consumidores por la variedad de contenidos", dijo Ray Nutt, CEO de la compañía.

Cuota

+ Producciones