Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Taquilla

18 Diciembre 2017 | Fernanda Mendes

Universal alcanzó US$ 5 mil millones con "Rápidos & Furiosos" y animación

Esta es la segunda vez que la compañía alcanza tal cifra

Cuota
(Foto: Universal Pictures)

Otra importante productora de Hollywood superó los 5 mil millones en taquilla durante este año Tras los anuncios de Disney y Warner, Universal anunció que alcanzó la mencionada cifra por segunda vez en la historia de la compañía.

De los 5 mil millones de dólares, 1,6 mil millones fueron recaudados en el mercado doméstico y 3,3 mil millones, de los otros mercados internacionales. Los principales títulos que impulsaron las ventas de boletos fueron Rápidos & Furiosos 8 (1,2 mil millones mundiales) y Mi Villano Favorito 3 (mil millones de dólares), que también obtuvieron la mayor taquilla internacional para el estudio y los mayores lanzamientos de 2017 en general.

Cincuenta Sombras Más Oscuras también se destacó en la taquilla, principalmente en Brasil, en donde vendió 4,5 millones de entradas. Otras películas que ayudaron al éxito del estudio fueron Fragmentado, Felíz Día de Tu Muerte y ¡Huye!. Esas producciones tuvieron mejor desempeño en territorio doméstico, en donde las tres estrenaron en primer lugar.

Viaje de Chicas, que todavía no se ha estrenado en Latinoamérica, alcanzó la marca de mayor lanzamiento para una comedia en la taquilla doméstica este año. Su recaudación llegó a 115 mil millones de dólares.

Cuota

+ Producciones