Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Cobertura

09 Septiembre 2019 | Janaína Pereira, de Venecia

Festival de Venecia realiza evento para el mercado cinematográfico

La cuarta edición de Venice Production Bridge impulsa los negocios durante la muestra de cine más antigua del mundo

Cuota
(Foto: Divulgación)

Por cuarto año consecutivo, el Festival de Venecia realizó la Venice Production Bridge, evento centrado en los negocios del mercado cinematográfico. Dentro del VPB se realizan talleres, reuniones y presentaciones de proyectos destinados a la producción de nuevas películas.  Este año el evento se celebró en paralelo a la edición número 76 del Festival, que terminó el sábado pasado.

Se presentaron 270 proyectos internacionales, incluyendo proyectos de Realidad Virtual.  De ellos, 40 ya han recibido apoyo para producción. Países como Irak, Jordania, Palestina, Siria y Líbano tuvieron la oportunidad de encontrar financiación de posproducción a través de socios y participantes.

Los productores, agentes de ventas, equipos de marketing y representantes de distribuidores participaron en la Venice Production Bridge, que aumentó un 8,92% en las acreditaciones en comparación con 2018. El productor italiano Claudio Mazzoni, quien participó por segunda vez en VPB, dijo que el evento está cada vez más completo. "Cannes tiene un mercado fuerte, pero Venecia se ha posicionado como un canal importante. Como en los últimos años los ganadores de los Óscar han salido de aquí, muchas distribuidoras vienen buscando proyectos presentados en el Festival. Es así como Venice Production Bridge se convirtió en una vitrina para aquellos que desean producir su película y luego lanzarla, tal vez en Venecia. Hay muchas más posibilidades de negocios aquí. El mercado es mucho más amplio que en otros festivales, precisamente porque tiene esta mirada en premios como los Óscar".

En entrevista con Exhibidor Latino, el presidente de Biennale de Veneza, Paolo Baratta, organizador de VPB, reveló que el evento será aún más grande el año que viene. "Esta vez ocupamos un piso entero del Hotel Excelsior, con la intención de acercar a los participantes y promover el diálogo entre ellos. Para la próxima edición, ampliaremos el espacio y presentaremos nuevas directrices al mercado. La industria ha cambiado. Hoy tenemos las plataformas de streaming, y el cine se ha convertido en algo aún más influyente en la vida de las personas. Así que invertiremos en nuevas producciones abriremos la puerta para que se presenten nuevos filmes aquí y en otros festivales".

La próxima edición del Festival de Venecia es de Venice Production Bridge se realizará este  septiembre, con fecha por confirmar.

Cuota

+ Producciones