Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Premio

08 Agosto 2019 | Renata Vomero

Los BAFTA anuncian novedades para 2020

Las producciones de streaming seguirán participando

Cuota
(Foto: Bafta)

La organización del premio británico de cine y televisión Bafta anunció algunas novedades que entrarán en vigor en 2020. Entre ellas está la introducción de una nueva categoría, la de dirección de casting, que contemplará tanto el cine como la televisión. Este es el primer cambio de categoría en el premio desde 1999. El premio también mantendrá la elegibilidad de las producciones de streaming, incluso después de la controversia de este año, cuando Roma compitió en varias categorías. La información es de Variety.

Sin embargo, se estipuló que las películas que no estén en inglés deberán respetar un período de cuatro semanas para ser elegible. Otro cambio: la categoría Original Music ahora se llamará Original Score. 

Las reglas para las películas lanzadas en los cines y en las plataformas streaming siguen siendo las mismas, lo que significa que el largometraje solo se puede elegir si se ha exhibido a una audiencia paga en al menos 10 salas de cine de Reino Unido durante al menos siete días. 

Sin embargo, Emma Baehr, directora de los Bafta, comentó que estará más atenta a los lanzamientos de filmes que desean competir por el premio. “Queremos asegurarnos de que los participantes lleguen a la audiencia más amplia posible. Esto significa, en la práctica, que estaremos observando los patrones de exhibición. Queremos garantizar que haya una amplia distribución geográfica y estar seguros de que los horarios de los cines sean razonables. No es de interés o beneficio para nadie tener películas en cines vacíos. Alentaremos a las personas para que compartan la taquilla. El comité de filmes no tolerará un lanzamiento simbólico para calificarse", dijo a Variety.

Los nominados al Bafta se anunciarán el 7 de enero de 2020, y la ceremonia de entrega del premio se realizará el 2 de febrero.

Cuota

+ Producciones