Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y EE.UU.

06 Mayo 2019 | Thais Lemos

"Avengers: Endgame" se convierte en la segunda mejor taquilla del mundo

El largometraje de Marvel ya superó los 2.000 millones de dólares globalmente

Cuota
(Foto: Disney/Marvel)

La película de MarvelAvengers: Endgame (Disney) sigue rompiendo récords en su segunda semana en exhibición. Ahora el filme se convirtió en la segunda película más grande de la historia, con 2.100 millones de dólares recaudados en todo el mundo (428 millones de dólares solo durante el pasado fin de semana). La información es de Comscore.

Avengers: Endgame conquistó este récord en solo 11 días, quedando detrás apenas de Avatar (Fox), cinta lanzada en 2009 que alcanzó los 2.700 millones de dólares en la taquilla global en 47 días.  

La nueva película de Disney está presente en 56 países y recaudó 575 millones de dólares en China; 82,1 millones de dólares en Corea del Sur; 61,6 millones de dólares en México; 51,8 millones de dólares en India; y 47,4 millones de dólares en Alemania, según la información de Box Office Mojo.

La película de Marvel también lideró en Argentina con 750 mil espectadores; en Chine con 610 mil; en Perú con 608 mil; en Bolivia con 101 mil; en Paraguay con 44 mil; y en Uruguay con 49,6 mil tickets.

La película Ni En Tus Sueños (Paris), por su lado, conquistó la segunda posición en la taquilla global. Presente en 23 países, la comedia recaudó 13,3 millones de dólares en el mundo. En Brasil, la historia se estrenará el próximo 20 de junio.

Además, el largometraje libanés que compitió en grandes premios Cafarnaúm (Sony), se estrenó recientemente en China y logró regresar al Top 10 de la taquilla mundial. El filme recaudó 13,1 millones de dólares el pasado fin de semana y cuenta con un total 40,2 millones de dólares.

El terror The Intruder (aún sin nombre ni distribuidora en Brasil) también logró un estreno significativo. La producción obtuvo 11 millones de dólares en su primer fin de semana. En cambio, Uglydolls (Diamond) se estrenó muy por debajo de lo esperado. La cinta de animación, que tuvo un presupuesto de 45 millones de dólares, recaudó solo 9,4 millones de dólares.

Norteamérica

Avengers: Endgame también lideró la taquilla norteamericana, con 145 millones de dólares el pasado fin de semana. Sus ingresos llegan a 619 millones de dólares en la región. The Intruder se estrenó en Estados Unidos y ocupó el segundo lugar en la taquilla, recaudando 11 millones de dólares y ubicándose en la cuarta posición en el ranking mundial.

Ni En Tus Sueños  se destacó en la región, registrando 10 millones de dólares en su estreno, mientras que Uglydolls recaudó 8,5 millones de dólares en su primer fin de semana.

Capitana Marvel (Disney), en su novena semana en cartelera, recaudó 4,2 millones de dólares y totaliza 420 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones