Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

20 Junio 2019 | Thais Lemos

4DX rompe un nuevo récord de taquilla

China fue el principal país en contribuir con el logro

Cuota
(Foto: 4DX)

CJ 4DPlex anunció recientemente que las salas 4DX tuvieron los más grandes ingresos del mes de mayo, recaudando más de 30 millones de dólares y superando la taquilla del año pasado en un 109%.

Los mejores resultados fueron: China, que contribuyó en el 14% con la taquilla, seguida de Japón, con otro 13%; Francia, con el 11%; Corea, con el 11%; y Estados Unidos, con el 8% . Además, grandes franquicias han fortalecido la taquilla, como Avengers: Endgame (Disney), Pokémon Detective Pikachu (Warner Bros.), John Wick - Parabellum (Paris) y Aladdin (Disney).

JongRyul Kim, CEO de CJ 4DPlex, dijo en un comunicado oficial que el mes de mayo fue increíble para 4DX, resultando en un crecimiento del público. "Estamos ansiosos por el resto del año", comentó.

Hace poco, la empresa también anunció que la tecnología Screen X rompió su propio récord en 2019, recaudando 22 millones de dólares en los primeros cinco meses del año. Dicho valor supera el récord de la empresa del año pasado y muestra un aumento del 85% en la taquilla bruta.

Actualmente, 4DX está presente en 644 salas de cine de todo el mundo, y Screen X se encuentra en 218 salas de 19 países.

Cuota

+ Producciones