Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Festival

17 Octubre 2018 | Roberto Sadovski

American Film Market reunirá a 70 nuevos compradores de 28 países

Por primera vez, el evento juntará a un gran número de compradores de contenidos

Cuota
(Foto: American Film Market)

Los organizadores de American Film Market (AFM) anunciaron que más de 70 empresas de 28 países participarán en la feria por primera vez como compradores de contenidos. 

No es sorprendente ver que nueve de esas empresas son de China, que se ha desarrollado mucho en estos últimos años, estableciéndose como el segundo mercado más grande del mundo, detrás solo del norteamericano. Además de los chinos, AFM tendrá a cuatro nuevos grandes de Italia y Corea del Sur; tres de Canadá, Alemania y Vietnam; y dos de Hong Kong, Japón, México, Holanda y Suecia. 

Los organizadores de AFM este año hicieron el evento más hermético, limitando el acceso al Lowes Hotel en Santa Mónica (California), el centro de la feria, únicamente a participantes acreditados. La medida busca impedir el flujo de guionistas y actores principiantes que aprovechaban el bullicio en el lobby para intentar vender su idea. El evento se realizará del 31 de octubre al 7 de noviembre, con la expectativa de 7 mil participantes de más de 80 países. Incluirá 64 estrenos mundiales y la exhibición de más de 300 películas en los cines de la región de Santa Mónica, en las salas de las redes AMC, Laemmle y Arclight

"Cada año nuevas empresas y plataformas de distribución llegan al mercado", comentó Jonathan Wolf, el director de American Film Market. "Estas conectan películas independientes con audiencias de todo el mundo, y esperamos la oportunidad de darles la bienvenida a su primer AFM".

Cuota

+ Producciones