Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Negocios

28 Febrero 2019 | Thais Lemos

AT&T considera cambios estructurales en Turner tras la adquisición de Warner

La compañía también logró superar la última barrera legal impuesta para el proceso de compra de la empresa

Cuota
(Foto: Time Warner)

Esta semana, el portal norteamericano de noticias Variety informó que AT&T podría hacer cambios estructurales importantes en la división de Turner, el conglomerado de medios de Warner.

Al realizar la compra el año pasado, la gigante de la telecomunicación se comprometió a administrar a Turner como una empresa aparte. De acuerdo con Variety, Randall Stephenson, jefe de AT&T, y John Stankey, CEO de WarnerMedia, cuestionaron la diferencia de operaciones de Turner en comparación con HBO y Warner Bros.

Por eso, AT&T ahora busca nuevas maneras de administrar a Turner y cómo simplificar sus redes de televisión por cable con las operaciones de HBO. Con esta adquisición, la empresa de telecomunicaciones pretende ahorrar 2,5 mil millones de dólares en los tres primeros años, por lo que eliminar parte de la infraestructura de Turner sería importante para alcanzar este objetivo.

Los cambios en Turner ya estaban en discusiones desde enero, cuando WarnerMedia puso a Kevin Reilly, director de TNT y TBS, en la supervisión de los contenidos originales de la plataforma de streaming (aún sin nombre definido) que la empresa lanzará hasta finales de este año. También hay indicios de que David Levy, presidente de Turner, haya cambiado su enfoque durante las negociaciones, buscando segmentos de deportes de WarnerMedia y de AT&T.

Además, existen especulaciones de que TBS y TNT podrían centrarse aún más en los deportes y de que los canales de entretenimiento migrarían al nuevo servicio de streaming.

Negociaciones

También esta semana, el Tribunal Federal de Apelaciones de Estados Unidos rechazó el recurso del Departamento de Justicia, permitiendo que AT&T siga con su compra de 85,4 millones de dólares referente a la adquisición de WarnerMedia. Esa era la última barrera legal impuesta para el proceso.

Cuota

+ Producciones