Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Finanzas

21 Diciembre 2017 | Vanessa Vieira

EuropaCorp registró una pérdida de más de 80 millones de dólares en este semestre

La empresa tuvo resultados por debajo de lo esperado en taquilla, principalmente por el caso de "Valerian"

Cuota
(Foto: Europacorp)

La primera mitad del año fiscal 2017-2018 de EuropaCorp culminó el pasado septiembre y ahora la compañía dio a conocer los resultados financieros para ese período, que registró una pérdida estimada en 70,6 millones de euros, aproximadamente 83 millones de dólares. El valor es casi el triple de la pérdida registrada en el mismo período de 2016: de 32 millones de dólares.

Cabe recordar que su año fiscal de 2016-2017 cerró con una pérdida récord de 135 millones de dólares.

Como justificación, la compañía apuntó que el resultado de este primer semestre fiscal 2017-2018 se dio principalmente debido a la taquilla cinematográfica, que fue menor de lo esperado. Entre los lanzamientos de EuropaCorp, la empresa destacó el de Valerian y La Ciudad de Los Mil Planetas (distribuida en Brasil por Diamond), que se estrenó en agosto pasado y recaudó 225 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto estimado en 177,2 millones de dólares.

Según la compañía, la taquilla de  algunas películas, entre ellas Valerian, consiguieron bajas cifras, especialmente en los EE.UU., en donde, por ejemplo, la película de Luc Besson recaudó 40 millones de dólares. Debido a los números de ese largometraje, el entonces vicepresidente de la empresa fue despedido.

Otros filmes que tuvieron ingresos por debajo de las expectativas en ese período fueron El Círculo, que sumó 20 millones de dólares con un costo de 18 millones, y Their Finest, que tuvo ingresos de 3.6 millones de dólares con un presupuesto estimado en 11 millones.

EuropaCorp también anunció que ha reducido sus costos en un 13% y prevé más cortes financieros, además de haber vendido su área de televisión francesa por 13 millones de dólares el noviembre pasado.

El pasado año fiscal, la compañía cerró el período con una pérdida valorada en 136 millones de dólares, un récord.

Cuota

+ Producciones