Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Facilidad

13 Septiembre 2017 | Fernanda Mendes

Facebook prueba una aplicación para la venta de entradas de cine

La herramienta es el resultado de la alianza entre Fandango, Atom Tickets y la red social

Cuota
(Foto: Facebook)

La opción de comprar entradas en Facebook no es una novedad, pues ya se hizo, por ejemplo, el año pasado con una alianza entre Fandango y la red social, a través de un botón de compra en la fanpage de cada película.

Sin embargo, la opción para comprar boletos sin salir de Facebook se ha mejorado aún más. A través de otra alianza con Fandango, y ahora también con Atom Tickets, los usuarios no necesitan siquiera ingresar a la fanpage de una película para comprar boletos, ya que ahora está disponible una sección llamada "Movies", en donde están los horarios y cines para todas las películas que están en cartelera.

La nueva opción todavía está en fase de prueba y fue habilitada solo para algunos usuarios en los Estados Unidos. Según la página web norteamericana de tecnología Tech Crunch, el presidente de Fandango, Paul Yanover, dijo en una entrevista reciente con The New York Times que la idea no es sólo facilitar la compra, sino también conectar a grupos de amigos para que vean películas juntos.

Facebook quiere convertirse cada vez más en un portal con diversas utilidades, haciendo que el público tenga menos necesidad de salir de la plataforma.

Cuota

+ Producciones