Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

27 Febrero 2018 | Fernanda Mendes

Tres exhibidoras argentinas firman un acuerdo para su fortalecimiento comercial

La idea es alcanzar una mayor capacidad de competencia en la industria

Cuota
(Foto: Cinemacenter | Cines Multiplex | Atlas Cines)

Con el objetivo de reforzar sus circuitos de exhibición, dos redes argentinas, Atlas Cine y Cinemacenter, anunciaron una alianza a principios del año pasado. Ahora, otra red se les une: Cines Multiplex.

La idea es que, con el acuerdo, todos los temas comerciales de las empresas, como el marketing, la programación y las adquisiciones de servicios, se hagan en conjunto. La intención es fortalecerse como circuito de exhibición dentro de la industria y tener así una mayor capacidad para competir con otras empresas. Además, las tres compañías buscan mejores condiciones de negociación tanto para películas con las distribuidoras como para plataformas con empresas proveedoras de servicios.

Cine Atlas posee cuatro complejos; Cines Multiplex, cinco cines; mientras que Cinemacenter es la empresa más grande, con 18 unidades cinematográficas. “Las empresas seguirán operando sus propias marcas a través de las plataformas ya existentes para que no se vean afectadas las formas habituales de comunicación y compras de los clientes”, anunció el comunicado oficial.

Según la página Ultracine, el año pasado la unión entre Atlas Cines y Cinemacenter totalizó 5,2 millones de entradas vendidas. Y solo Multiplex recibió a 1,9 millones de personas en sus cines. Así, sumando a todos los espectadores, tres empresas podrían tener aproximadamente el 15% del market share del país.

Cuota

+ Producciones