Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EEUU y Mundial

06 Enero 2020 | Fernanda Mendes

"Star Wars: El Ascenso de Skywalker" alcanzó aproximadamente mil millones en taquilla

Disney entra en 2020 con muchos motivos para celebrar

Cuota
(Foto: Disney)

Por tercera semana consecutiva, Star Wars: El Ascenso de Skywalker (Disney) lidera la taquilla mundial. Solo en este fin de semana, el largometraje facturó 84.2 millones, dominando la taquilla de 53 países. Los datos son de Comscore.

El acumulado de la película es de 918.8 millones, la expectativa es que Star Wars: El Ascenso de Skywalker alcanzará la marca de mil millones. Además, otra película de Disney que alcanzó 1.325 mil millones fue Frozen 2.

La película, ya es considerada la mayor animación de todos los tiempos, superando su antecessor Frozen (1.281 mil millones) y Los Increíbles 2 (1.243 mil millones). En este fin de semana, el largometraje facturó 53.7 millones por todo el mundo.

Ya Jumanji: El Siguiente Nivel (Sony), que viene estrenando en los países desde 4 de diciembre, facturó 53.7 millones en este fin de semana y su acumulado es de 610 millones. La taquilla internacional es conducida por China, con 41.2 millones.

En Latinoamérica, la secuencia de Jumanji: En la Selva lideró en Paraguay, Uruguay, Peru y Chile con 11.9 mil billetes vendidos, 10.8 mil, 294.2 mil y 128,3 mil, respectivamente. En Argentina y Bolivia, Frozen 2 lideró con 492.5 mil billetes y 64.6 mil.

En China, el estreno del drama Adoring, lideró la taquilla con 16.8 millones.

 

América del Norte

En la taquilla norteamericana los tres primeros lugares permanecen iguales de la semana pasada. Star Wars: El Ascenso de Skywalker, en primer lugar, facturó 33.7 millones, que representa una caída de 57% en comparación la semana pasada. En 17 días en cartelera la película ya facturó 450 millones.

En el segundo lugar, Jumanji: El Siguiente Nivel facturó 26,5 millones y ya tiene un acumulado de 236 millones. Conforme análisis del sitio web Box Office Mojo, el largometraje tiene una taquilla menor que de su antecessor, pero, se mantiene bien por um largo período, ya que esta en cartelera por 4 semanas y cayó solo 25% en comparación la semana pasada.

La segunda semana de Mujercitas (Sony) hizo 13.5 millones en cartelera en 3 mil cines norteamericanos.

El estreno de La Maldición (Sony) quedó en la cuarta posición de taquilla con 11.3 millones. El largometraje, que es indicado para mayores de edad, facturó más de las expectativas del mercado.

En séptima posición, Frozen 2 ya tiene medio millón de dólares acumulado.

En circuito menor, 1917 de Universal, esta en cartelera en solamente 11 cines y facturó 590 mil en su segunda semana en exhibición. El facturado tiende ser mejor ahora que la película ganó los premios de de Mejor Película – Drama y Mejor Director en el Globo de Oro.

Cuota

+ Producciones