Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

29 Agosto 2018 | Thais Lemos

Estudio inaugura su primer espacio en Latinoamérica con producción de Dolby Atmos para cines

En conjunto con Delart Studios, Dolby Atmos creó un espacio comercial con tecnología internacional

Cuota
(Foto: Dolby/Delart Estúdios)

El primer estudio comercial con tecnología Dolby Atmos en Latinoamérica ya está operando en Delart Estudios, en Río de Janeiro. Referencia en la industria del doblaje para el cine, el estudio trabaja con tecnología Dolby desde los años 90 y ahora fueron actualizados para Dolby Atmos, sistema que funciona como una semiesfera completa, con sonidos procedentes de todos los lados. "Delart "produce doblajes de alta calidad, y Brasil tiene una gran demanda de películas dobladas", dijo Carlos Klachquin, ingeniero de contenido de Dolby, quien cree que esta actualización fue un camino natural de la evolución tecnológica del cine.

Ahora, a través de la asociación, el estudio tiene capacidad para realizar mezclas para  cine en formatos tradicionales 5.1, 7.1 y también en Dolby Atmos, incluyendo su versión para home video, necesaria para contenidos Blu Ray y para streaming.

Siendo el primer estudio comercial en contar con Dolby Atmos en Latinoamérica, el espacio podría beneficiar tanto a los distribuidores como a los productores. "Apostamos que la localización de servicios sea aún más accesible a los distribuidores que, cada vez más, invierten y saben el valor económico y cultural del doblaje, extendiendo a las producciones nacionales, que pueden contar con un estudio conformado en los más altos estándares tecnológicos del mercado internacional", dijo Gustavo Andriewiski, el gerente del departamento de audio de Delart Estudios.

Historia

Dolby sigue con su evolución tecnológica desde Dolby Stereo, para película 35 mm, pasando a Dolby Stereo SR, Dolby Digital y llegando hoy a Dolby Atmos. El ejecutivo de la empresa explicó que en Brasil el número de salas de exhibición equipadas con Dolby Atmos aumentó en una escala relevante, lo que hizo interesante la producción local en este sistema.

"El mercado de distribución primario es Brasil, pero creo que el resto de Latinoamérica tiene grandes posibilidades de aprovechar la tecnología aquí", finalizó Klachquin.

Cuota

+ Producciones