Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Estudio

29 Junio 2018 | Vanessa Vieira

México, Perú y Venezuela son los países latinos con mayor participación de inversión publicitaria en el cine

Las inversiones en medios en la gran pantalla arrojó que esos países se destacan en la región

Cuota
(Foto: Shutterstock)

La publicación conmemorativa "Mídia Dados 2018", del Grupo de Mídia de São Paulo, una organización que busca el estudio y el perfeccionamiento constante del mercado de medios, se dedicó más especialmente a la publicidad en Brasil. Sin embargo, Latinoamérica también tuvo un espacio importante en el documento, que cuenta con análisis y datos demográficos, económicos y publicitarios, incluyendo medios como televisión, revistas, diarios, radio, entre otros como, por supuesto, el cine.

Así, la 31ª edición del estudio, que analizó datos de 2017 y celebra también los 50 años del grupo, presenta informaciones demográficas de 13 países latinos además de Brasil, de los cuales solo siete cuentan con datos de inversión publicitaria.

Se destacan en el share porcentual de inversión del sector en los medios de comunicación Venezuela, con el 2,2%, y México y Perú, ambos con el 1,1%. Luego vienen Chile (0,5%), Ecuador (0,4%) y Argentina (0,2%). En ese contexto, Brasil ocupa el mismo lugar que Ecuador, con el 0,4%.

En cuanto al mercado publicitario mundial en 2017, que registró un aumento del 4% en los ingresos, el documento destaca entre los países con la mayor participación de la inversión del sector en el cine a Tailandia (el 4,7%, de 3 mil millones de dólares) y a China (el 1,5%, de 80,5 mil millones de dólares). Eso entre los territorios en los que la publicidad ha movido más recursos financieros.

En ese ranking de inversión general del segmento, Brasil es el único país latinoamericano presente en el Top 10, con 13 mil millones de dólares. En el Top 25, aparecen Argentina en 17º lugar, con 5 mil millones de dólares y México en el 18º, con 4,6 mil millones de dólares.

Vea el estudio completo en la página del Grupo de Mídia.

Clique abajo para verlo ampliado:

Cuota

+ Producciones