Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Cifras

28 Diciembre 2018 | Thais Lemos

Imax recaudó mil millones de dólares en la taquilla mundial de 2018

Es la primera vez que la empresa alcanza dicha cifra

Cuota
(Foto: Combo Infinito)

Esta semana, Imax anunció la taquilla mundial de mil millones de dólares, lo que representa un nuevo récord para la empresa, ya que es la primera vez en su historia que Imax alcanza ese número.

Los blockbuster dominaron las taquillas, como era de esperarse. Los grandes estrenos de 2018 Marvel/Disney ocuparon el primer lugar en el ranking de las salas Imax. Avengers: Infinity War recaudó 143,5 millones de dólares, mientras que Pantera Negra obtuvo 81,1 millones de dólares solo en las salas de la empresa.

Aquaman, que todavía está en exhibición en los cines, ya aparece en sexto lugar en la lista, y la previsión es que el largometraje llegue a la cuarta posición para este 31 de diciembre. En cuanto a las películas globales, China no solo lideró, sino que conquistó ocho de las 10 posiciones del ranking.

Para 2019, los largometrajes que contarán con filmaciones realizadas por Imax son Alita: Ángel de Combate (Fox) Capitana Marvel (Disney) Avengers: Endgame (Disney) y el live-action de El Rey León (Disney).

Hasta septiembre, Imax poseía 1,4 mil sistemas en funcionamiento en 79 países.  

Cuota

+ Producciones