Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

06 Diciembre 2017 | Fernanda Mendes

Samsung llevará su pantalla LED a Europa

La empresa firmó un acuerdo con Arena Cinemas

Cuota
(Foto: Arena)

La pantalla LED para cines sigue siendo objeto de gran controversia en el mercado debido a las dudas acerca de su calidad y costo. Sin embargo, Samsung, que lanzó esta tecnología al mercado en CinemaCon 2017, anunció que instalará su producto en más cines.

Esta vez, a través de un acuerdo con Arena Cinemas e Imaculix AG, la pantalla LED llegará por primera vez a Europa, a la unidad de Arena Cinema Shilcity, en Zurich (Suiza).

"Basado en la eliminación del haz de luz del proyector y en la alta luminosidad de la pantalla Samsung, hay una serie de nuevas posibilidades para el diseño de la sala, y también estamos eliminando completamente el mobiliario existente e implementando un concepto innovador de butacas, para ofrecer a los espectadores una experiencia totalmente nueva", dijo Edi Stöckli, propietario de Arena Cinemas.

Además de la llegada al continente europeo, el producto de Samsung también se instalará en cines de Estados Unidos en 2018. Hay, por otro lado, una inauguración prevista para febrero en una sala en Tailandia.

Samsung Cinema Screen es una pantalla de 10,3 metros de ancho que muestra imágenes en calidad 4K y contenidos compatibles con las imágenes en High Dynamic Range (HDR), lo que mejora la precisión del color y la vibración de colores. Además, el producto también promete imágenes con un "verdadero negro", con un brillo de 146 fL o 500 nit y con la tecnología de sonido Harman.

Cuota

+ Producciones