Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Corporativo

10 Marzo 2020 | Renata Vomero

Red de cine contrata profesional para crear alianzas con streamings

Mark Pearson es el nuevo director estratégico de AMC Entertainment

Cuota
(Foto: AMC)

AMC Entertainment, una de las mayores redes de cine del mundo, anunció la contratación de Mark Pearson para liderar la recién creada división de estrategias, centrada en el desarrollo de negocios, alianzas, centrando principalmente en la relación con los streamings alrededor del mundo.

Segundo AMC, la contratación mira fortalecer el posicionamiento internacional de la gigante de exhibición. Parte de esta consolidación se dará por medio de alianzas con streamings de los EEUU, Europa y Oriente Medio, que pueden se beneficiar de esa alianza y traer nuevos contenidos para la red.

 “Mark es experimentado en el mundo de los medios de comunicación, posee extensa experiencia en estrategia y desarrollo de negocios y es altamente bien visto en la comunidad de Hollywood. Él es la persona perfecta para ayudar AMC a continuar innovando y creando oportunidades que benefician nuestros compañeros de estudios, streaming emergentes y establecidos, nuestros clientes y nuestros accionistas”, comentó Adam Aron, CEO de la exhibidora.

Anteriormente, el ejecutivo fue vicepresidente de desarrollo de negocios, operaciones y estrategias de Fox TV, donde quedó por 15 años. AMC es una de las mayores redes del mundo, con más de mil cines esparcidos por los EEUU, Europa y otros continentes. La red posee más o menos 11 mil salas de cine.

Cuota

+ Producciones