Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Números

28 Junio 2018 | Fernanda Mendes

Norteamérica alcanza los 6 mil millones en taquilla en un tiempo récord

Nunca la región conquistó dicha cifra tan rápidamente

Cuota
(Foto: CinemaStance Dot Com)

La taquilla norteamericana de 2018 alcanzó los 6 mil millones de dólares en ingresos esta semana. Según comScore y NATO (National Association of Theatres Owners), nunca la región alcanzó dicha cifra tan rápidamente.

Entre los éxitos que impulsaron la venta de entradas están  Avengers: Infinity War, Pantera Negra y Los Increíbles 2, todos de Disney, además de Deadpool 2 (Fox) y Jurassic World: El Reino Caído (Universal). En el Top 10 de películas con mayor taquilla de este año, cuatro se estrenaron antes del mes de mayo: Un Lugar en Silencio (Paramount) Ready Player One: Comienza el Juego (Warner Bros.)  Avengers: Infinity War y Pantera Negra.

"Esto demuestra cómo el primer semestre puede ser poderoso. Pantera Negra y Avengers son responsables del 23% de la taquilla norteamericana hasta ahora", dijo Paul Dergarabedian, el analista senior de comScore. Las dos películas distribuidas por Disney recaudaron juntas 1,3 mil millones de dólares en Norteamérica.

El analista completó diciendo que, en 2018, las grandes taquillas están enganchadas a las películas de superhéroes, siendo que los cuatro mayores títulos del año en la región hasta ahora son de superhéroes: Pantera Negra (699 millones de dólares), Avengers (670 millones de dólares), Los Increíbles 2 (373 millones de dólares) y Deadpool 2  (305 millones de dólares).

Otras películas con un fuerte atractivo fueron El Gran Showman (Fox) y Jumanji: En la Selva (Sony). Para este año todavía se prevén otros lanzamientos relevantes, como El Hombre Hormiga y la Avispa (Disney) Mamma Mía 2: ¡Vamos otra vez! (Universal) Misión Imposible: Repercusión (Paramount) y Sicario 2:  Día del Soldado (Sony).

Cuota

+ Producciones