Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Diversidad

19 Febrero 2020 | Renata Vomero

Mujeres son mayoría del comité de selección de Cannes 2020

Festival fue primero a firmar término por igualdad de género en 2018

Cuota
(Foto: DAVID FISHER/REX/SHUTTERSTOCK)

Los responsables por el Festival de Cannes 2020 divulgaron la lista de los miembros del comité de selección del festival y por primera vez él será formado por más mujeres que hombres. Ese es un movimiento que viene ocurriendo desde 2018, cuando Thierry Frémaux asumió el control del festival y firmó un término de compromiso por igualdad de género, haciendo Cannes el primero festival internacional a firmar el documento y exponer sus propuestas en acción.

El comité es formado por nueve profesionales de área de cine. Responsables por elegir, junto al jurado, las principales películas exhibidas en el festival. Ahora, los nueve membros son: Virginie Apiou, Paul Grandsard, Laurent Jacob, Stéphanie Lamome, Éric Libiot, Lucien Logette, Johanna Nahon, Guillemette Odicino y Caroline Veunac.

Desde que Frémaux asumió exclusivamente la dirección del festival, viene intentando traer igualdad de género para el evento, así como también mayor representatividad étnicas. El jurado viene siendo bien equilibrado en términos de género en los últimos años, así como la presencia de mujeres en la dirección de los largometrajes seleccionados y premiados.

En este año, Cannes anunció que quien presidirá el jurado será el director Spike Lee. El festival ocurrirá entre los días 12 y 29 de mayo.

Cuota

+ Producciones