Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Adquisición

06 Marzo 2019 | Renata Vomero

Después de la fusión, AT&T invierte en la reestructuración de WarnerMedia

Cambiar el tren de ejecutivos está entre las principales reformas, hasta ahora

Cuota
(Foto: AT&T)

Iniciada el año pasado y concretada en la última semana, la adquisición de WarnerMedia por parte de AT&T sigue estando bajo los reflectores. Después de definir los cambios en la estructura de Turner, conglomerado de medios perteneciente a Warner, el gigante de las telecomunicaciones ya está pensando en las transformaciones de Warner en general.

El tren de ejecutivos ya ha tenido varias modificaciones. En la última semana, Richard Plepler, director de HBO, y David Levy, presidente de Turner Broadcasting, anunciaron que ya no estarán en esos respectivos cargos. Esto ocurrió justo después de que se concretara la mencionada fusión, que venía superando obstáculos legales y que se cerró, finalmente, en 85.000 millones de dólares.

Quien entra en escena como responsable de la división de entretenimiento -que albergará a los canales HBO, TNT, TNS y TruTV- es Robert Greenblatt, anterior ejecutivo de NBC Entertainment. Greenblatt también estará a cargo de la división que dará continuidad al desarrollo del servicio de streaming de la empresa. Por otro lado, Jeff Zucker, presidente de CNN, será responsable del canal de deportes de Turner (Turner Sports), además de los programas regionales de deportes de AT&T y del sitio Bleacher Report. Otro nombre que gana fuerza dentro de las nuevas directrices de la empresa es el de Kevin Tsujihara, que lidera el estudio Warner Bros.

Según informó el portal The Wrap, el ejecutivo del estudio envió un comunicado por correo electrónico a sus colaboradores comentando sobre los cambios. "Seguiremos trabajando con los mejores escritores, directores, productores, actores, diseñadores y desarrolladores para crear la más amplia y diversa lista de películas, programas de televisión, juegos y propiedades digitales". También enfatizó que "los cambios nunca son fáciles, una WarnerMedia reestructurada estará mejor posicionada, con mejor recursos y mejor condiciones para competir en todos los frentes".

Yendo a la par de la tendencia actual, el foco del nuevo conglomerado será el de entrar en el mercado competitivo del streaming, haciendo frente no sólo a Netflix, sino también a los nuevos servicios de Disney, que está por cerrar la compra de Fox y que entrará en el mercado con un catálogo estructurado y fuerte.

El analista de Wall Street, Craig Moffet, informó en su blog que estos movimientos no deben ser visto con tanta emoción. Según el analista, la adquisición de WarnerMedia por parte de AT&T incrementará las acciones de la empresa, sin embargo, también puede causar una ola de despidos y la salida de colaboradores de todas las compañías involucradas en la adquisición. La información fue divulgada por Variety.

Cuota

+ Producciones