Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

25 Agosto 2017 | Vanessa Vieira

IMAX abrirá un centro de realidad virtual en Canadá

La novedad es resultado del reforzamiento de la alianza entre la empresa y una exhibidora local

Cuota
Cine de Cineplex en Toronto (Foto: Taylor on history)

La alianza entre IMAX y la exhibidora canadiense Cineplex incluye ya a 23 salas en formato premium en ese país, pero ahora se reforzará gracias al nuevo acuerdo entre las empresas que propone la apertura de dos nuevas salas y de un centro de realidad virtual (IMAX VR Centre).

Las nuevas salas serán instaladas antes de noviembre de este año en dos complejos de la exhibidora: uno ubicado en la ciudad de Ontario y otro en Regina. Así, Cineplex pasará a tener 25 salas IMAX en su circuito.

IMAX VR CENTER será el primero del género en Canadá y formará parte de un complejo de esa red en Toronto. “Ofrecer nuevas opciones de entretenimiento y una variedad de experiencias a nuestros espectadores es lo que hace de Cineplex la red que es hoy. Estamos orgullosos de esa alianza con IMAX. El VR Centre, que se inaugurará durante este segundo semestre del año, proveerá experiencias inmersivas y multidimensionales de realidad virtual, incluyendo contenidos de películas y videojuegos”, comentó Ellis Jacob, CEO de la exhibidora.

Para Richard Gelfond, CEO de IMAX, la red es un “excelente” aliado que comparte el compromiso de la empresa con la innovación. Apunta que una prueba de ello es que Cineplex fue líder en la expansión del circuito de salas en ese formato en Canadá y ahora es responsable del primer IMAX VR Centre del país.

Los dos primeros centros de realidad virtual de la compañía se abrieron en Los Ángeles y en New York, en EUA. Se esperan otros ocho espacios de ese tipo en Norteamérica, Europa y Asia antes de que finalice este año.

Recientemente, IMAX anunció los resultados financieros de su primer semestre en 2017, presentando algunos cambios estratégicos, entre ellos el despido de 100 funcionarios en junio. Entre los logros recientes de la empresa está la inauguración de la más grande sala en formato IMAX de Corea del Sur.

Vea también la entrevista del Exhibidor Latino con el nuevo representante de la compañía en Latinoamérica.

Cuota

+ Producciones