Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Negocios

17 Octubre 2017 | Vanessa Vieira

Fandango adquiere plataforma de venta online que era su competencia en los EE.UU.

Los valores de la compra de MovieTickets.com no fueron revelados

Cuota
(Foto: Fandango)

Fandango, líder en venta online de boletos en los Estados Unidos y cada vez más presente en Latinoamérica, compró a uno de sus principales competidores, MovieTickets.com. Hoy esta plataforma tiene presencia en mercados como el de los EE.UU., Canadá, Reino Unido y Latinoamérica.

Los valores del acuerdo no fueron revelados por las compañías, sin embargo, en un comunicado oficial, Fandango apuntó que MovieTickets.com entrará al catálogo de marcas de la empresa, junto a Ingresso.com, Fandango Latin America y Flixter. No se cambiará el nombre de la marca, lo que permitirá que actúe de manera más independiente a Fandango.

Formalmente, la compra finalizará en este último trimestre de 2017 y agregará nombres importantes del mercado exhibidor norteamericano al hall de redes contempladas por las plataformas de la empresa. Entre ellas están National Amusements, Cineplex, Landmark Theatres y Marquee Cinemas, así como diversos cines independientes. Fuera de los EE.UU., hay que destacar la entrada de la compañía a Reino Unido y Canadá. En el territorio latinoamericano, por su parte, la compra permitirá que la presencia de Fandango en la región se expanda, especialmente en países como Argentina y México.

"MovieTickets.com ha realizado un trabajo muy bueno, creando una marca popular y confiable, con millones de consumidores fieles y cientos de exhibidores, además de haberse convertido en líder en cuanto al trabajo con grandes y pequeñas exhibidoras durante casi dos décadas. Nosotros queremos compartir una gama de innovaciones en dispositivos móviles y en redes sociales con los clientes de la empresa para mejorar la experiencia de buscar, planificar y comprar boletos para ir al cine", comentó Paul Yanover, presidente de Fandango. Una de esas innovaciones fue anunciada por la marca en septiembre pasado, involucrando una alianza con Facebook para la venta de tickets en dicha red social.

Para Joel Cohen, CEO de MovieTickets.com, la misión de la compañía es mejorar la experiencia del espectador y de las redes. El ejecutivo cree que la alianza con la que fuera su competencia posibilitará a la empresa avanzar en el cumplimiento de ese objetivo.

Los dispositivos móviles y las redes sociales son cada vez más relevantes para el mercado del cine. Vea el estudio de comScore sobre el uso de dispositivos móviles en el mundo.V

Cuota

+ Producciones