Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

07 Diciembre 2018 | Roberto Sadovski

Sony anuncia 13 títulos en formato 4DX para 2019

La empresa coreana responsable de la tecnología 4DX firmó un acuerdo para exhibir las películas del estudio

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Sony abrazó con entusiasmo la tecnología 4DX para su line up de 2019. El estudio anunció que, el año que viene, lanzará 13 de sus películas usando la experiencia inmersiva desarrollada por la red coreana CJ 4DPLEX. El objetivo es perfeccionar la sesión de cine con asientos que se mueven y vibran, además de tener propulsores de aire y chorros de agua que mimetizan la acción que se desarrolla en la pantalla.

El avance del 4DX desarrollado por la exhibidora coreana garantiza el estímulo con 21 efectos sensoriales distintos, que incluyen, además de la butaca móvil, aire y agua, aromas, luces estroboscópicas e incluso nieve simulada. Según un ejecutivo de Sony, la idea es promover la experiencia 4DX con películas que puedan utilizar al máximo esa capacidad de estímulo a los sentidos.

Si Avatar, que James Cameron lanzó en 2009, proporcionó una experiencia inmersiva con su revolucionario 3D, junto a la tecnología cinematográfica más avanzada para crear un mundo digital completamente fotorrealista, el 4DX, que todavía no ha encontrado la gran película para impulsar el formato, apuesta por sensaciones físicas reales.

Las películas elegidas por Sony como parte de ese paquete de exhibición incluyen el thriller Escape Room, el reboot de Hombres de Negro Internacional, el remake del terror La maldición y Spider-Man: Lejos de Casa.

Cuota

+ Producciones