Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

20 Junio 2016 | Verônica Domingues

CineEurope homenajea al ejecutivo de DreamWorks y debate Screening Room

Jeffrey Katzenberg se despide del mercado, el evento termina el día 23 de junio

Cuota
(Foto: CineEurope)

Comenzó hoy (20) CineEurope, la mayor convención para exhibidores de cine de Europa, Oriente Médio y África (EMEA).  Hasta el día 23, profesionales del área tendrán contacto con las principales novedades del mercado, incluyendo a algunas exhibiciones en primera mano y diversas soluciones tecnológicas, además de debates relevantes para el segmento.

A pesar de tener la presencia de ejecutivos de todo el mundo, queda claro el refuerzo de la Convención al mercado local. Prueba de esto, a lo largo del primer día, el público confirió presentaciones de los estudios locales StudioCanal (presentado por Simon Bobin, vice presidente de distribuición internacional y Jane Carter, vice presidente ejecutivo internacional y marketing) y Amblin Partners y Mister Smith (presentada por David Garrett, CEO), además de los majors DreamWorks e Warner (presentado por Thomas Molter, vice presidente de distribuición internacional).

A parte de dar énfasis a las películas Trolls y Boss Baby, la DreamWorks otorgó un importante homenaje al ejecutivo y jefe de animación Jeffrey Katzenberg, que recientemente renunció al cargo por causa de la decisión de la reciente compra de Comcast. Por su importancia para el cine, el ejecutivo recibió el premio Lifetime Achievement Award y participó de un debate sobre el futuro del mercado cinematográfico. Nitidamente emocionado, el profesional tuvo su discurso siempre en un tono de despedida del mercado. Un sitio Holandés, al noticiar la cobertura del evento, llegó a citar: "Difícil es imaginar  CineEurope sin Jeffrey."

Otro asunto que tuvo espacio en el encuentro, fue el Screening Room. El servicio, que permite ver lanzamientos con el conforto de su casa (lanzado en marzo)  ya provocó mucha polémica, inclusive en CinemaCon 2016.

Algunos ejecutivos Europeos, como Martin Moszkowicz, jefe de TV y cine de la mayor productora y distribuidora Alemana, Constantin, no ha visto esta iniciativa con buenos ojos. Para él, además de los Alemanes no tener el hábito de frecuentar el cine, hay una mejor distribuición de las salas en el território – al contrário de EUA. Jan Runge, de UNIC, agrega que la industria en el território Europeo es formada por más exhibidores de pequeño y medio porte, que serían muy perjudicados con Screening Room.

Entre tanto, esta visión más pesimista no es un consenso en el continente. Una de las menores redes exhibidoras de Reino Unido, Curzon, revolucionó el sector al lanzar un servicio VOD en 2010. En abril, la empresa reveló que quiere expandir su oferta para 200 títulos, mientras continúa lanzando las cintas en la pantalla grande.

 

Participación de empresas

Diversas empresas apuestan en nuevas soluciones para los exhibidores. Ticket presentará los productos de la línea DOLPHIN, un sistema de venta online de entradas; Deluxe Technicolor Digital Cinema (DTDC) muestra el Cinema Portal, una plataforma online de gestión;  admit ¦ one, está con sus productos para puntos de ventas, digital signage, control de acciones y gestión; y Sony lanza una solución de proyección.  

United Theater Integrators Association (UNITIA), Asociación de las Integradoras de Cine en traducción libre, también está en el evento. Con un año de existencia, la entidad divulgó el adicional de tres nuevos miembros. Se juntaron a Cine Digital Service, a  Kelonik y a Cine Project las Europeas Sound Associates (Reino Unido), Cine Project Italy (Itália) y Cine Project Polska (Polonia). A lo largo de estos meses, las empresas crearon una série de productos y servicios que serán lanzados brevemente.

El Portal Exibidor está en CineEurope. Continúe acompañando las novedades.

Cuota

+ Producciones